POR TERCERA FECHA CONSECUTIVA UNIÓN COMERCIO PIERDE CON UN BLOOPER ANTE LEÓN


Un alicaído Unión Comercio visitaba Huánuco para enfrentarse al Unión Comercio en el cierre de la primera etapa del campeonato. El punto a reflexionar es cómo Comercio se hace los goles tan fáciles. Ya van tres fechas seguidas que pierde un partido por errores propios. El resultado fue de 1 a 0 a favor del local.

NO HUBO SHOW

El primer tiempo se le mostró a Comercio muy fácil en lo defensivo. Las ideas de ataque local se iban al tacho, debido a que la pelota no le llegaba a Diego Manicero. Y ya sabemos que si el argentino, el mejor extranjero del certamen a mi parecer, no tiene un buen partido, el León pierde mucho. Esto se vio reflejado en la primera etapa, en donde los arqueros no tuvieron acción.

UNIÓN TROPIEZOS

La segunda etapa fue en calco de la primera mitad. Los jugadores, a pesar de que intentaban llegar al arco, se enfrentaban a una primera línea de volantes de cada equipo, segura en cada acción dividida. Sin embargo, como sucede ya varias fechas atrás, Unión Comercio perdió el partido gracias a un autogol del argentino Joaquín Lencinas. Ya son tres fechas consecutivas (Juan Flores y Lencinas contra Cristal, Renzo Reaños ante Universitario y este último) que sucede lo mismo. Ahora que en la etapa de liguillas entra a dirigir el colombiano Ospina, se deben cambiar este tipo de situaciones.

MIRANDO LAS LIGUILLAS

El León de Huánuco entra a la liguilla par con 45 unidades y a ocho del líder Universitario. En tanto, los de Nueva Cajamarca a la liguilla impar con 26 unidades y con la mente puesta en salvar el descenso.

INFORMACIÓN DEL DUELO
Árbitros:
Roberto Mauro (árbitro principal)
Braulio Cornejo (juez de línea 1)
Edson Rosado (juez de línea 2)
Kenedy Raymundo (cuarto árbitro)

FORMACIONES

León de Huánuco: 12 Jorge Rivera; 18 Brayan Riquelme (15 Renato Zapata 79'), 25 Juan Manuel Cámara, 14 Carlos Solís, 22 Willy Rivas; 2 Jorge Molina (6 Éver Chávez 59´), 24 Daniel Hidalgo; 26 Carlos Flores, 10 Diego Manicero, 8 Pedro Ascoy; 9 Johan Fano (7 Crifford Seminario 73'). DT: José Soto.

Unión Comercio: 21 Juan Flores; 13 Jaime Vásquez, 3 Joaquín Lencinas, 2 Nixon Villoslada, 17 Miguel Trauco (22 Renzo Reaños 83'); 11 Sidney Faiffer, 20 Nicolás Medina; 18 Gerardo Vonder Pütten (9 José Shoro 79'), 14 Juan Cominges (10 Luis García 46'), 23 Juan Barros; 19 Víctor Rossel. DT: Harold Rodríguez.

Por: André Salas

Comentarios