PELEAR HASTA EL FINAL, 'ROSADO'


La situación de Sport Boys no es del todo bien, ni mucho menos claro. Desde hace unos años se viene deteriorando debido al mal manejo de su dirigencia. El más afectado, sin duda, son los sufridos hinchas del puerto que no descansarán hasta ver a su querido Boys peleando los puestos de arriba. A principio de año, partía como uno de los referentes en el tan anhelado ascenso a primera. El cuento terminó siendo como el 2012 y años anteriores.

Sport Boys está a unos días de poder saber su futuro. El tiempo comienza a correr en su contra, para el día lunes 02 de setiembre a las 18:00 horas deberá abonar los pagos que corresponden a los meses de Mayo, Junio y Julio, a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). Marco Sedano, Administrador Temporal del cuadro rosado, manifestó la cantidad que el club debe cumplir a la fecha: alrededor de los 40 000 dólares a corto plazo. El conjunto rosado puede correr el mismo destino de Sport Ancash y Alianza Cristiana en el presente año. 



El triste desenlace del histórico club del puerto podría recaer, sino llega a cumplir la deuda en el plazo debido a la falta de un tercer incumplimiento, a que Boys descienda y dispute la Liga de Lima. Se verá en estas instancias a las personas que realmente puedan ayudar al club. Hemos estado hablando del tema dirigencial pero, ¿Cómo va en cuestión al juego?

Bueno, si todo sale bien en estos días le restará, como a todos, jugar las últimas ocho fechas del torneo de Segunda División. Hasta el momento, no ha sido buena la campaña en 18 fechas jugadas. El saldo ha sido regular, en el sétimo lugar, a mitad de tabla. Muchos puntos perdidos en casa y pocos obtenidos jugando de visita. En la última fecha, rescató un punto en su estadía en Arequipa cuando enfrentó a Sportivo Huracán. Sin embargo, el tema dirigencial ha afectado el desempeño del equipo rosado. Debido a la falta de pago, la ADFP de Segunda División le quitó 4 puntos de lo obtenido en cancha. Sport Boys tiene 23 unidades y en cuestión de horas o días podremos conocer la resolución de este tema.


Por: Miguel Onofre
Foto de Tribunal Deportivo: Omar Olaya

Comentarios