NO APTO PARA CARDIACOS: UNIVERSITARIO VENCIÓ 1-0 A PACÍFICO EN HUACHO


Con un final emocionante, la 'U' se llevó los tres puntos a Ate por la fecha 28 del Descentralizado.


ESTUVO PELEADO

Universitario fue a Huacho con la mente puesta en regresar con el triunfo, y así fue. En un primer tiempo peleado en el medio campo, la U pareció dominar los primeros 20’ minutos del encuentro, sin poder poner la diferencia en el marcador.

El local intento llegar al arco de Carvallo a base de contragolpes, con Mauro Cantoro como cerebro de cada jugada. El gol nunca llego y se fueron al descanso 0 a 0.

CON LO JUSTO

En la segunda mitad, los cremas salieron nuevamente a dominar las acciones, pero era Pacífico quien parecía tener las oportunidades más claras.

Comizzo decidió cambiar las cosas y mando al uruguayo Guastavino al campo, que le dio otra dinámica al juego merengue. En el minuto 70’, Christopher Gonzales tirado para la banda derecha, engancho hacia adentro y recibió la falta dentro del área del defensa rosado. Así, en el minuto 71’, Raúl Ruidíaz habría la cuenta para la escuadra de Ate desde los doce pasos.

Todo parecía favorecer a la U, cuando en el minuto 76’, Mauro Cantoro se iba expulsado por doble amarilla, sin embargo los cremas siguieron desperdiciando oportunidades.

En el minuto 82’, Galliquio se iba expulsado por doble amarilla y en el minuto 87’ Frank Rojas le impide a Guastavino colocar el segundo gol. El cuadro de San Martin de Porres fue envalentonado a buscar el empate con Andrés Mendoza a la cabeza, que en el último minuto, se comió el 1 a 1, solo bajo el arco de Carvallo.

ASÍ QUEDARON

Universitario se mantiene segundo con 47 unidades, uno más que su escolta Cristal, en la lucha por el primer lugar de la liguilla par. Por su parte, Pacífico se mantiene en la doceava posición, y mira de cerca la parte baja de la tabla.

ALINEACIONES

PACÍFICO: R. Ruiz, F. Rojas, E. Benítez, J. Honores, S. Obregón (G. Vasallo), A. Bazalar, A. Pérez (O. Reyes), D. Díaz, M. Cantoro (C), G. Carty (A. Mendoza), C. Pérez. DT: César Gonzáles.

Tarjetas: A. Pérez (17’), S. Obregón (50’), M. Cantoro (70’, 76’) (Expulsado).
UNIVERSITARIO: J. Carvallo, D. Chávez, N. Duarte, J. Galliquio (C), A. Saco Vértiz, A. Gonzáles, R. Torres (A. Romero), C. Gonzáles, C. Olascuaga (D. Guastavino), R. Ruidíaz (J. Chirinos), E. Gómez. DT: Ángel Comizzo.
Goles: R. Ruidíaz.

Tarjetas: D. Chávez (62’), J. Galliquio (63’, 82’) (Expulsado), R. Ruidíaz (76’).
Árbitro: Luis Garay.
Estadio: Segundo Aranda Torres de Huacho.

Por: Christian Salas

Comentarios