LO CATAPULTÓ: LA U. CATÓLICA GANÓ DE VISITA (4)3 – 2(0) AL EMELEC



Con este resultado, la ‘cato’ jugará en la siguiente fase contra el poderoso Sao Paulo de Brasil. Tal vez en ese partido se le acabe el invicto de varias fechas de no perder en la Copa Sudamericana y el torneo chileno.

NO ELECTROCUTARON

Desde el minuto 1’ el equipo ecuatoriano buscó por todos los medios posibles anotarle a la U. Católica. Lastimosamente para intereses ‘monos’ no lograron concretar las múltiples chances de anotar que tuvieron en la primera parte.

Cuando parecía que iba a llegar el gol de los locales, un gol de Castillo silencio el estadio. El tanto se produjo gracias a una gran jugada individual de Meneses por el lado derecho,  la cual Alvarez infiltraría al área para que finalmente, Castillo, con un gran gesto técnico marcara de cabeza el primer gol del partido. Con esta anotación ya era casi imposible que el Emelec pudiera darle vuelta a aquel 4 – 0 de la ida, para desgracia de los ‘eléctricos’ reciben esta anotación de local.

LLUVIA DE GOLES

En el segundo tiempo vendrían más goles, al minuto 61’, Cordero pondría el 2 – 0 del partido, gran zurdazo que se colaría al palo más lejano del arquero. El técnico Gustavo Quintero estaba desconcertado.

A pesar de todo, los azules no se desmoralizaron y por intermedio de Valencia marcarían el descuento 3 minutos después de recibir el segundo gol en contra. Esto motivaría al equipo, ya que pasado 8 minutos de haber anotado el gol del honor llegaría el tanto del empate, nuevamente Valencia anotaría para los ‘eléctricos’. Un gol que los haría soñar.

MATARON LAS ESPERANZAS

Cuando todos los jugadores del Emelec estaban en buscar del tercer gol, la UC. acabaría con toda posibilidad ecuatoriana de darle vuelta al partido, ya que Jadue, un recién ingresado, marcaría el definitivo 2 – 3 que acabó con todos los sueños del rival.

Al Emelec no se le critica su falta de entrega, si no su falta de efectividad en los metros finales de la cancha.

ALINEACIONES

Emelec: Klimowicz; Francis, Achilier, Nasuti, Bagui; Gaibor, Giménez, Bolaños, Valencia; Mena, Mondaini

DT: Gustavo Quintero

Universidad Católica: Toselli; Alvarez, Andía, Martínez, Parot; Costa, Mirosevic, Ríos, Cordero, Meneses; Castillo

DT: Martín Lasarte

Texto: Franshesko Moreno

Comentarios