GANÓ EL 'DOMINÓ': MELGAR VENCIÓ 2 – 0 A SPORT HUANCAYO EN AREQUIPA


Un partido abierto por la fecha 30 del Torneo Descentralizado. 

TÍMIDOS, PERO EFECTIVOS

Tal vez fue el primer tiempo con menos emociones de los 8 que se jugaron en simultáneo, con pocas llegadas al arco contrario y con poco juego elaborado. 

Los locales propusieron algo más, y como era de esperarse, la cuenta se abrió con un error. En el minuto 44’ Sotillo falló en la salida y dejo solo a Frontán para empujar el balón, el atacante ya había fallado previamente dos remates al arco huancaíno. El primer tiempo acabó en Arequipa y los arequipeños descansaban tranquilos con el triunfo.

CAMBIO RADICAL

El partido se tornó agresivo en la segunda mitad, ambas escuadras buscaban el gol.Pero el local seguía dominando, y desperdició muchas situaciones de gol. Paradójicamente, cuando Huancayo más cerca estaba del empate, Melgar le dio la estocada final. 

Una falta en el área “huanca” al minuto 68’, seria sancionada como penal y transformada en gol para los locales, por intermedio de Óscar Gamarra.

Melgar siguió siendo superior a su rival, pero Sotillo no permitió que la pelota entrara a su valla nuevamente. El partido termino con marcador 2 a 0 favorable para la gente de Arequipa.


SE VOLVERAN A VER

Ambos equipos quedaron en la liguilla impar, y ambos cuentan con posibilidades de acceder a la próxima Copa Sudamericana.

Melgar a diez unidades del casi descendido Unión Comercio, no tendría porque preocuparse de la parte baja de la tabla.

ALINEACIONES

MELGAR: L. Butrón,L. Yáñez, V. Balta, F. García, R. Gonzales,O. Gamarra, Á. Ojeda, G. Torres (H. Salas), B. Frontán (E. Aubert),A. Meza Cuadra (R. Valdez), Y. Zúñiga (C). DT: Franco Navarro.
Goles: B. Frontán, Ó. Gamarra.
Tarjetas: L. Yáñez (90’+).

SPORT HUANCAYO: M. Sotillo, C. Cleque, R. Da Silva, L. Ojeda (C), F. Masías,J. Campos (J. Calle), D. Morales,J. Maraví, R. Salazar, P. García,C. La Torre. DT: Marcelo Trobbiani.
Tarjetas: L. Ojeda (40’), D. Morales (52’, 77’) (Expulsado), F. Masías (59’).

Árbitro: Eduardo Chirinos.

Líneas: Óscar Padilla – José Calizaya.
Cuarto Hombre: Juan Rodríguez.

Estadio: Mariano Melgar de Arequipa.


Por: Christian Salas
Fotos: Prensa Melgar

Comentarios