PAGÓ CARO: PERÚ CAYÓ POR 3 A 0 FRENTE A BRASIL Y SE QUEDÓ EN EL 4TO. LUGAR DEL MUNDIAL DE TAILANDIA 2013



La selección peruana dirigida por Natalia Málaga no pudo frente al arrasador juego del equipo de Brasil y cayó por 3 sets a 0 en el Mundial de Menores de Tailandia 2013. Con este resultado las 'Matadorcitas' se quedaron con las ganas de adjudicarse con la presea de bronce que la ubicaría en el tercer lugar en su categoría.

PUNTO POR PUNTO

En el primer set ambos seleccionados fueron disputando punto por punto. Perú tenía ventaja por 2 unidades, sin embargo la reacción brasileña hizo que se apodere del cotejo y volteará el marcador gracias a sus bloques y mates. Brasil se adjudicó el primer set por 25-19.

El cuadro brasilero en el segundo parcial salió demoledor y en poco tiempo se puso 11-4 en el marcador. Las 'Matadorcitas' no tenían reacción, pero después de la entrada de Bárbara Briceño se recuperan y logran ponerse 16 iguales. A partir de ahí se puso mas parejo el compromiso, pero nuevamente Brasil tomó una ligera ventaja y se llevó el set por 25-23.

En el tercero y último set nuevamente las cariocas comenzaron con un ritmo arrollador y de un momento a otro se pusieron 16-4, definitivamente querían concluir el partido en solo 3 sets. Del dicho al hecho, las brasileñas dejaron sin esperanzas a las peruanas de quedarse con la medalla de bronce venciendo en el tercer set por 25-12.


CLASIFICACIÓN EN EL MUNDIAL

1. China
2. Estados Unidos 
3. Brasil
4. Perú
5. Japón
6. Serbia
7. Polonia
8. República Dominicana
9.Turquía
10.Italia
11.China Taipéi 
12.Grecia
13. Eslovenia
14. Puerto Rico
15. Egipto
16. Tailandia
17. Argentina
18. México
19. Túnez
20. Argelia


Por: Omar Olaya

Comentarios