DEPARTAMENTAL | 2DA. FASE (IDA): JUSTO GANADOR. DIM PERDIÓ 1-0 EN HUACHO ANTE SANTA ROSA DE CALDERA


Un merecido triunfo para el campeón de Huaura. El local Santa Rosa de Caldera venció por la mínima diferencia (1-0) a DIM de Miraflores en el estadio Segundo Aranda Torres, triunfo enmarcado en variadas situaciones de gol para ambos equipos, incluido un penal atajado por Joel Villavicencio. El guardameta junto al habilidoso delantero Cristhian Navarrete fueron los principales artífices de la victoria local.

AGRADABLES PRESENCIAS

El clima cálido debido al sol y a la multitudinaria asistencia del público, alistaba una entretenida fiesta del 'fútbol macho' en Huacho. Para el placer de los fanáticos, el buen fúltbol no falló, mucho menos la gente que se hizo sentir con cada situación de gol del Santa Rosa. Verdaderamente era el local, aunque DIM estaba dispuesto a borrar sonrisas en los dueños de casa.

MEJOR ES LA VISITA, PERO EL GOL ES LOCAL

Los miraflorinos desde el pitido inicial fueron a encimar en su campo a su contrincante, encontrando en Santa Rosa a un equipo sin poderío ofensivo, a excepción de Cristhian Navarrete. Un jugador distinto que hizo de una jugada normal, una posibilidad de gol; todo sin ayuda de nadie porque individualmente se sacó la marca de algunos rivales y definió sobre arco de Daniel Zelada con un tiro sombreado sin alternativa para el portero. Golazo de otro partido, calidad del huachano, una verdadera pintura apenas a los 11 minutos del primer tiempo.


ENCASILLADOS EN SU JUEGO

Ya habían pasado cinco minutos tras la apertura del marcador y el público local continuaba en su jolgorio, pero Jesús Sayán aparecería para asustar con un tiro que fue bloqueado por Villavicencio. Lo propio haría 'Cusi' Peralta intentando de la misma forma que llegó el único tanto: colgando al portero, pero su disparo solo pasó cerca. Faltaba una opción más para DIM en los pies de José Lazaro, sin embargo, nuevamente Villavicencio atajaba. 

Santa Rosa brindaba espacios, sobre todo en el medio campo, lo que era bien aprovechado por la visita. Los hinchas del equipo naranja ya se encontraban insatisfechos con el accionar huachano, traduciendo ello en constantes gritos y llamados de atención a los jugadores y comando técnico.

NÚMERO DE LA SUERTE: 11

Al igual que en la primera mitad Santa Rosa no encontraba la brújula en la parte complementaria, y no podía dar varios pases seguidos ante el total desenfado de la gente. Perdían el balón fácilmente, hacían mal el juego táctico y técnico, pero poseían al mejor de la cancha, al delantero con la número '11' en la espalda: Navarrete.

Justo en el minuto 11 (como en el gol), pero del segundo tiempo, Navarrete se hacía un espacio sacando la marca de Quezada y definía en pórtico de Zelada, aunque esta vez sin terminar dentro de la red gracias a una buena intervención del arquero.

Navarrete fue el más peligroso. Aquí supera la marca de dos rivales.

PEQUEÑOS DE TAMAÑO, PERO GRANDES DE JUEGO

Habría más para ver en el campo con invidualidades de los bajitos: Peralta por parte del DIM, y Navarrete por el Santa Rosa. Ambos creaban las mejores situaciones, que lamentablemente por el bien del espectáculo solo terminaban en 'casi goles'.

Corría el minuto 73' y los miraflorinos sufren la expulsión por doble tarjeta amarilla del lateral Carlos Heredia, no obstante, la visita supo reponerse rápidamente y mediante 'Cusi' Peralta -dos minutos después- fabricó un penal. Latente oportunidad para el DIM de irse con un favorable resultado. El balón lo toma el ingresado Deiby Agurto, pero Villavicencio adivina la ruta que tomaría la pelota y la manda al corner. Hinchas, jugadores y comando técnico limeño no podían creer la situación perdida, y se lamentaban como si les hubiesen hecho el 2-0

Villavicencio acierta el disparo que hubiera sido el 1-1.

Mientras que el local Santa Rosa de Caldera festejaba como si hubiera convertido el segundo gol, que le hubiera permitido ir a Lima un poco más tranquilo. Triunfo del dueño de casa que hizo lo suficiente para llevarse el merecido 1-0. La revancha será este fin de semana.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DATOS:

* Cerca de 3 000 espectadores se dieron cita al escenario huachano. El 95% era afición local.
* El defensor Gustavo Donayre (ex San Agustín) debutó con el DIM.
* La camiseta del Santa Rosa de Caldera (Huaura) tiene bastante semejanza a la casaquilla del Social Audaces de Lurín, ello desde el diseño hasta el color. El short y los calcetínes también son bien parecidos. Casualidades del fútbol.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ALINEACIONES

Santa Rosa de Caldera (1): Joel Villavicencio; Guillermo López, Sandro Muñoz, Jhim Urbizagástegui, César Sernaque (Alan Abad); Hector Urquiaga, Ademar Robles, Cristofer Cañamero, Diego Morello; Cristhian Navarrete, José Gálvez (Luis Palomino). DT: Pedro León.

Deportivo Independiente Miraflores (0): Daniel Zelada; Ricardo Martino, David Quezada, Genebrardo Arenas, Carlos Heredia; Dany Lozano (Gustavo Donayre), Oswaldo Cano, Libiston Salazar, José Lazaro (Deiby Agurto), Carlos Peralta; Jesús Sayán (Raúl Estrada). DT: Julio Sánchez.

TERNA ARBITRAL

Árbitro principal: Alejandro Salazar.
1er. asistente: Andrés Torres.
2do. asistente: Nino Cruz.
4to. oficial: Henry Cornejo.

ESCENARIO

Estadio Segundo Aranda Torres (Huacho).


Hacer clic en enlace para ver más fotos:


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios