CAJAMARCA ES UNA FIESTA : UTC GANÓ 2 A 1 A USMP Y ALCANZÓ A LA U EN EL SEGUNDO LUGAR


" VOLVIÓ EL CARNAVAL CAJAMARQUINO "

Se desató la fiesta en Cajamarca  y es que el cuadro mas representativo de la localidad el UTC le devolvió la alegría a su pueblo y con su triunfo de hoy ante un rival muy difícil lo llenó de fe de cara al tramo final del torneo descentralizado.

Un encuentro que empezó con superioridad de los universitarios de Santa Anita que tomaron la iniciativa del juego con buen fútbol y jugadas de ataque que fueron llegando cada vez con mayor peligro al arco defendido por Ferreyra. Así se sucedieron uno tras otro las jugadas de ataque sobre el marco local , mientras que el cuadro crema intentaba salir de tanta presión y equilibrar el tramite del lance los minutos corrían sin tregua y aunque en el tramo final los dirigidos por Rafo Castillo inclinaron la cancha a su favor con buen juego y empezaban a llegar con jugadas bien asociadas de la mano de Manco y Guaza , San Martin parecía que anotaría el tanto inicial y por lo tanto traduciría su dominio en el marcador.

Sin embargo por algo el fútbol es pasión de multitudes porque cuando expiraba la primera parte llegaría a los 41 minutos el tanto pero de los locales , tras un córner Guaza le gana a toda la defensa santa y anota con disparo en primera el tanto de la ventaja.

La algarabía por el gol y en especial el resultado parcial parecía instalarse en el estadio Héroes de San Ramón , siendo lo mejor de este primer tiempo las espectaculares atajadas de ambos porteros tras remates de Guaza y Gutierrez respectivamente.


" EL SHOW DE GUAZÁ"

Luego del descanso hubo variantes en ambos equipos , tres variantes en la USMP que salia con todo a buscar el resultado mientras que en los locales cambiaron a su mejor hombre Manco que dejó su lugar a Labrin . El cuadro santo impulsado por los ingresos de Polo y Deza empezaban a crear zozobra en área cajamarquina , mientras el cuadro local sentía la salida de su mejor hombre.

A los 51 minutos apenas Perea  empata la cuenta con un golazo desde fuera del área haciendo inútil la estirada del meta Ferreyra. Después el partido se hizo de ida y vuelta por lo que daba la impresión que el equipo que volviera anotar se llevaría la victoria y así fue.

Por ello a los 64 minutos otra vez Guaza le gana a toda la defensa blanca y ante la tardía reacción del meta Gallese anota el tanto del triunfo a la postre.

Con el triunfo de hoy UTC alcanza a Universitario con 44 puntos y se ubica momentáneamente en el segundo lugar de la tabla de posiciones y mientras los locales se mentalizan en el tramo final de la competencia su pueblo vive un verdadero carnaval adelantado.

RESUMEN
UTC: Ferreyra; Reyes, Salas, Souza, Arismendi; Joya, Alemán, Manco, Vila; Guazá, Labarthe. Rafael Castillo.
San Martín: Gallese; Corzo, Molina, Gambetta, Córdova; Ballón, Balbín; Gutiérrez, Montaño, Marinelli; Perea. DT: Julio César Uribe.
Goles: Guazá a los 41' y 64' (UTC). Perea a los 51' (SM).
Cambios: Labrín x Manco a los 46', GPolo x Montaño a los 46', Guevara x Salas a los 50', Alfageme x Labrín a los 62' (UTC). Deza x Marinelli a los 46' (SM)
Amarillas: Manco, Reyes, Ferreyra, Joya (UTC). Córdova, Medina, Deza (SM).
Rojas: No hubo.
Árbitro: Yovanni Quevedo.

Por : Ricardo Guardia
Fotos : Coco Cabanillas

Comentarios