A POCA LUZ, UN EMPATE: ATLÉTICO MINERO 1-1 ALIANZA UNIVERSIDAD


PREVIA 

La hora marcaba las 03:30 p.m. y partido no comenzó. En Matucana se retrasó el encuentro debido a falta de ambulancias equipadas. Esto impidió el inicio del encuentro a la hora pactada. Minutos después pudo darme el pitazo inicial. Sin embargo, hubo preocupación por la falta de luz ante este percance. Finalmente a las 04:15 p.m. se estableció el partido. 


ROSALES ABRE EL MARCADOR 

La primera mitad se juego se llevó a Atlético Minero con el resultado a favor de 1-0. Exar Rosales marcó temprano, a los 7 minutos, vía tiro de penal. Las acciones de juego le favorecieron al local. Mucho tramite en el medio campo que Alianza Universidad no pudo controlar. 

Mejor el local con llegadas de peligro que, poco a poco, fueron disminuyendo. Minero llegó con mucha gente al área local, por momentos. La visita no pudo darle la vuelta al juego propuesto por los dirigidos de José Ignacio Verme. 

REYES ILUMINADO 

A falta de poca luz, el descanso en el medio tiempo fue leve. La oscuridad podría recaer más con el transcurrir de los minutos. Así se inició el segundo tiempo. Muy raudos minutos para el descanso. Las opciones siguieron siendo del local, pero la poca efectividad en los metros finales les iba a pasar factura. 

A los 80 minutos, Jesús Reyes, aprovechó su oportunidad y la mando a guardad a falta de diez por jugarse. Un desliz en la defensa Minera dio el empate para la visita. Luz había aun cuando se jugaba el minuto 90' pero todo iba a terminar igualado. Minero perdió la posibilidad de pasar a Alianza Universidad. 


¿CÓMO QUEDAN? 

- Alianza Universidad  (22 puntos)
- Atlético Minero          (21 puntos) 

ALINEACIONES

Atlético Minero: Exar Rosales, Paolo Phillips, Joao Pereira, Carlos Flores, Rodolfo Salas, Yorkman Tello, Boris Narvarte, Jesús Arroyo (Jhon Príncipe), Wlliam Tafur, Gino Pérez, José M. Cordova.
DT: José Ignacio Verme.

Alianza Universidad: Alan Vidaurre, Jorge Serna (Kevin Carazas), Roberto Rodríguez, Jean F. Rodríguez, Joseph Vega, Dante Gil, Hugo Castillo, Alexander Salas, José Cuero, Smith, Jesús Reyes.
DT: Lizandro Barbarán.

Cuarteta Arbitral: Jorge Panta (principal), José Quiñonez (1er asistente), Carlos Espinoza (2do asistente), Mario Espichán (Auxiliar)

Estadio: Municipal (Matucana)
Hora: 15:30


Por: Miguel Onofre Joyo
Foto: Club Atlético Minero 

Comentarios