INTERLIGAS | GRUPO 7: VICTORIA A DOMICILIO, DIM DE MIRAFLORES VENCIÓ 2-1 AL MARIANO DE LOS SANTOS


Se enfrentaban dos vecinos, como aquel partido de barrio que nunca quieres perder, en donde cada pelota se pelea a muerte y cada gota de sudor vale la pena por defender tus colores. Así se enfrentaron el Mariano de los Santos de Barranco y el DIM de Miraflores. Saldo positivo para este último que supo convertir los goles en el momento justo y de esta forma hacerse con el triunfo en su visita al estadio Unión en Barranco.

El partido fue luchado de principio a fin, el Mariano de los Santos con más corazón que fútbol y el aliento incesante de su gente, trató de hacer frente a un DIM que contaba con más recursos técnicos e individuales evidenciados en cada balón disputado, en cada jugada elaborada, tanto como en el marcador final.


1ER. TIEMPO

En partido de la segunda fecha del Grupo 7 (Tercera Fase), el cuadro miraflorino tuvo más tiempo en su poder la posesión del esférico, prácticamente el arquero Daniel Zelada fue un espectador de lujo, mientras la zaga barranquina solo atinaba a rechazar el balón en cada ataque del DIM, y trataba de esbozar algunas jugadas que terminaban casi siempre en los pies del rival.

El Mariano de los Santos había perdido el control del medio campo, no eran capaces de armar una jugada con más de tres pases seguidos y esto hacía más que facilitar el accionar del cuadro visitante que conforme iban pasando los minutos, se asentó en el campo y dispuso de las mejores situaciones de gol en la primera etapa.

EL GOL

El primer tanto para el DIM llega gracias a Jordan Acevedo, que a falta de cinco minutos para el final del primer tiempo aprovechó un centro pasado al segundo palo y conectó de cabeza, haciendo estéril el esfuerzo del meta Oscar Calderón que tuvo que recogerla del fondo. 1 - 0 para el DIM.

2DO. TIEMPO

Durante los primeros minutos, los dirigidos por Jorge 'Coco' Marquina se lanzaron al ataque, con más corazón que fútbol. Muchos fueron los intentos fallidos y las jugadas que terminaron en tres cuartos de cancha contenidos por los volantes miraflorinos que aprovecharon los espacios dejados por los laterales y jugaban a sus espaldas. De esta forma es que Roy Díaz encuentra la expulsión y deja con 10 hombres al ya mermado Mariano de los Santos.


EL EMPATE

El recientemente ingresado Rodrigo Vargas, fuerza un balón en solitario y consigue una falta cerca al área grande que fue aprovechada por el mismo jugador y de tiro libre marcó el empate a falta de 15 minutos para el final.

GOL AGÓNICO

Corrían los 42 minutos de la etapa complementaria cuando un desborde del ingresado Oswaldo Cano, agarra mal parado al conjunto local y de un derechazo cruzado marca el segundo y definitivo para dejar el encuentro con saldo favorable al visitante. No había tiempo para más.

EL DATO

Un hecho que empañó el juego, se dio fuera de la cancha en donde el comisario acusó al jugador 'Julio Paredes' (menor de edad) del Mariano de los Santos, de presentar un documento falso al momento de su inscripción, desatando de esta forma la irá de dirigentes propios y rivales que pugnaban por tener la razón mientras las acciones continuaban en el campo.


ALINEACIONES

Mariano de los Santos (1): Oscar Calderón; Luis Ugarriza, Roy Díaz (expulsado), Aldo Ortiz, Jorge Barraza, Nicolás Gómez; Juan Aguilar, Jorge Jayo Legario, Héctor Castillo (sustituido por Rodrigo Arrascal), Julio Paredes (sustituido por Rodrigo Vargas); José Luis Trigueros (sustituido por Eduardo Ismodes).  DT: Jorge Marquina. 

Deportivo Independiente Miraflores (2): Daniel Zelada; Ricardo Espinoza, Genebrardo Arenas, David Quezada, José Heredia; Renzo Gutierrez (sustituido por Oswaldo Cano), Danny Lozano, Antonio Peralta, Carlos Peralta; Jesús Sayán, Jordan Acevedo.  DT: Julio Sánchez.

 
Por: Jorge Montenegro
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios