UN POEMA MÁS: VALLEJO VENCIÓ 1-0 A ALIANZA EN MATUTE

 

No ganar hace cuatro fechas al parecer llenó de nervios y ansiedad a Alianza Lima. Esta vez perdió 1-0 ante César Vallejo en Matute fallando muchas ocasiones de gol y la hinchada blanquiazul espera que su nuevo refuerzo Mauro Guevgeozián sea la solución en ataque.

SIN CLARIDAD

Alianza intentó jugar desde un primer momento por el centro del campo con el tridente formado por Cartagena, Albarracín y Uribe, pero a pesar que estos tres lanzaban balonzaos para las corridas de Aguirre, el 'Zorrito' no lograba ganar una sola pelota al encontrase muy solo en el ataque intimo.

Tanto Sergio Peña y Anderson Cueto no tuvieron la explosión debida por las bandas, a ello se suma la poca proyección de los laterales Diego Donayre y Luis Trujillo. Tal vez quien intento más fue este último, aunque sin crear el peligro debido.

Donayre se perdió una clara a los 36' cuando recibió una pelota en profundidad y tal vez el nerviosismo o la poca convicción de delantero hizo que falle su remate final.

CHOLITO SE JARANEA

Mientras los blanquiazules sufrían, Vallejo demostraba claridad cuando el balón pasaba por los pies de Johan Sotil. El volante hizo lo que quiso por su lado izquierdo e inquietó las veces que deseo el pórtico de Manuel Heredia.

Una de las jugadas de más peligro del cotejo se produjo apenas a los 7' cuando Sotil ejecutó un tiro libre y Cartagena desvia el balón que casi se mete en su porteria sino fuera por la reacción de Heredia que la echó al córner.

El cuadrado en el mediocampo planteado por el entrenador Víctor 'Chino' Rivera contrarrestó la velocidad blanquiazul. Tanto Tragodara como Hinostroza controlaban el esférico y proponían la salida de sus laterales De la Haza y Guizazola, siendo su punto débil la falta de un '9' en el centro del área, púes ni Alemanno ni Chávez sienten esa función.

SIN 'COLO' NO HAY VIDA

Si Alianza defendía con acierto era por la presencia de Walter Ibañez en la zaga, pero la inoportuna lesión del capitán íntimo hizo que fuera cambiado por Emiliano Ciucci y es ahí donde los dirigidos por Wilmar Valencia pierden fuerza y estabilidad emocional.

Sin su máximo referente dentro del campo, Alianza fue solo pases a los costados sin claridad. Ni el ingreso de Henry Quinteros ni el de Jhonny Vidales ayudó a que el equipo recupere la confianza.

De eso se aprovechó Vallejo para dar la estocada mortal a poco del final.

EL VERSO DE FRANCESCO 

Con un Alianza practicamente volcado en campo contrario, los trujillanos buscaban con la velocidad de Piero Alva y con la picardía de Víctor Cedrón. Pero no contaban con la presencia y la astucia de Franceso Recalde.

El pequeño volante norteño apenas tenía 7 minutos en el campo, pero su viveza criolla y su buen dominio del balón permitieron que marque el primero con pierna derecha a los 89' causando gran malestar en tienda victoriana.

No había tiempo para más. El árbitro Iván Chang, de regular actuación, no dio mucho tiempo de compensación y ahora Alianza comienza a mirar a los lideres desde abajo.

¿Y AHORA QUÉ?

Con esta derrota los íntimos se colocan en la sexta casilla con 36 unidades, mientras que César Vallejo suma 37 puntos y marcha cuarto a seis del líder Garcilaso.

En la siguiente jornada Alianza jugará ante San Martín el domingo 14 a las 3:30 pm en el estadio 'Nacional'. Por su parte Vallejo recibirá a León de Huánuco también el domingo a las 1:20 de la tarde.

ALINEACIONES:

ALIANZA LIMA: Manuel Heredia, Diego Donayre, Koichi Aparicio, Walter Ibáñez (Emiliano Ciucci), Luis Trujillo, Wilder Cartagena, Paulo Albarracín, Edson Uribe (Henry Quinteros), Sergio Peña (Jhonny Vidales), Anderson Cueto, Wilmer Aguirre. DT: Wilmar Valencia.

CÉSAR VALLEJO: Salomón Libman, Paolo De la Haza, Atilio Muente, Orlando Contreras, Guillermo Guizazola, Jean Tragodara, John Hinostroza, Ronald Quinteros (Víctor Cedrón), Johan Sotil (Francesco Recalde), Germán Alemanno (Piero Alva), Daniel Chávez. DT: Víctor Rivera.

POR: JOSÉ CHOQUETAYPE

Comentarios