TRES PUNTOS DE ORO: SAN MARTÍN DERROTA DE VISITA 0-1 A JUAN AURICH Y DEJA EL ÚLTIMO LUGAR


Triunfo que indica la clara mejoría de los 'santos'. La Universidad San Martín no se amilanó jugar en la casa de Juan Aurich y lo derrotó por la mínima diferencia (0-1), lo que le permite abandonar el fondo de la tabla en la fecha 24 del Descentralizado. 

PREVIAS AL ÚNICO GOL 

La visita no fue al compromiso a especular, muy por el contrario fue a jugar de igual a igual a los chiclayanos en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos. Se dieron el lujo de fabricar dos claras oportunidades de gol, pero el toque final de Luis Perea que no fue el preciso y la maña de la defensa del Aurich ante un posible remate de Johnnier Montaño, impidieron el marcador se establezca a favor de los albos.

Los chiclayanos intentaron hacer peligrar el arco de Pedro Gallese, pero tampoco estuvieron finos en la definición.

EL GOL

Tras un córner visitante la defensa del ‘Ciclón’ despeja el balón hacia el medio de la cancha, el esférico lo toma Montaño que la vuelve a meter otra vez al área rival con un pase para Esteban Maga (62') que tuvo que añadirla al arco de Delgado ante la lenta salida del off side de Alfredo Rojas. Algarabía santa en Chiclayo tras el gol triunfal.


FACTOR ENTRENADOR

Antes de la llegada de Julio César Uribe al banco, los ‘santos’ no la pasaban nada bien, situados en el fondo y muy alejados del penúltimo puesto. Pero con Uribe la situación cambió pues en las últimas siete fechas ha podido sumar puntos importantes de cara en su lucha por abandonar la zona de descenso.

MIRANDO EL PRESENTE Y FUTURO

Con esta victoria, la San Martín ocupa momentáneamente el penúltimo lugar con 23 unidades y tendrá que demostrar una vez más ser la ‘Bestia Negra’ de Alianza Lima a quien enfrentará este domingo en el estadio Nacional. Por su parte Juan Aurich intentará sumar de visita ante Sport Huancayo.

ALINEACIONES 

Juan Aurich (0): Delgado, Minaya, Ramos, Atoche, Céspedes, Kahn (Velarde 61'), Rojas, Vílchez, Viza (Pacheco 53'), Sánchez (Medrano 58'), Ovelar. 
TA: Viza, Medrano 

San Martín (1): Gallese, Corzo, Gambetta, Maga, Córdova, Balbín (Ubierna 38'), Ballón, Molina, Gutiérrez, Montaño (Polo 76'), Perea (Guisti 82'). 
Gol: Maga (62') 
TA: Córdova, Gambetta. 

Árbitro: Robert Rafael. 
Estadio: Francisco Mendoza Pizarro.

Por: Juan Pablo Huertas
Foto Referencial: Prensa Juan Aurich

Comentarios