NO CREE EN 'SANTOS': LEÓN GOLEO 5 – 0 A SAN MARTÍN EN HUÁNUCO


El León rugió fuerte. Con Manicero endiablado y Pedro Ascoy efectivo, León apabullo a una tímida escuadra santapor la fecha 26 del Torneo Descentralizado. 


RUGIÓ TEMPRANO

León salió a presionar desde los primeros minutos, a los 4' un remate de Ascoy -que se desvió en Maga- encontró a Gallese ya tirado hacia su palo derecho. Fue el primero para los huanuqueños.

León siguió siendo superior, y aunque los santos se abalanzaron hacia el área de los cremas, a los 22’, un pelotazo largo que encontró el error de Torrejón en el despeje, le dio el segundo a León y a Pedro Ascoy, que saco un fuerte remate al palo izquierdo del portero.

ASCOY HIZO DE LAS SUYAS

A los 35’, de un tiro libre para los albos despejado por Fano, nació el contragolpe de Manicero, que llego hasta el área santa y sacó el centro para el cabezazo. Era el tercero para el León y hat trick de Ascoy.


León seguía insistiendo en el arco santo, en el minuto 39’, tras un tiro libre bien cobrado por Manicero y un cabezazo al palo de Molina, Daniel Hidalgo pondría el cuarto con un fuerte remate al palo derecho.

EN EL SEGUNDO LE DIO LA MANO



Luego de bajar las revoluciones, el cuadro local le puso la cereza al pastel al minuto 51’ con un fuerte remate del lateral Carlos Flores al palo derecho de Gallese, era el 5 a 0 para León.
Los cremas siguieron dominando pero el marcador no se movió más, San Martín se fue golpeado y el León más fiero que nunca en este campeonato.

ASÍ LLEGARON

León no ganaba de local desde la fecha 22, cuando le gano a Universitario por 2 a 0. Los santos venían de derrotar a Alianza Lima en el Miguel Grau por 1 a 0.

ALINEACIONES

León de Huánuco (5): J. Rivera, W. Rivas, J. Camara (A), D. Hidalgo (C. Seminario), C. Flores (B. Riquelme), J. Molina, V. Peña, D. Manicero, J. Dionisio, P. Ascoy (D. Bustamante), J. Fano (c).
Goles: P. Ascoy (x3), D. Hidalgo, C. Flores.

San Martín (0): P. Gallese, G. Gambetta, E. Maga, A. Corzo, C. Torrejón (M. Giusti), J. Ballón (c), C. Marinelli, L. Álvarez (K. Fernández), J. Montaño, J. Gutiérrez (A), A. Polo (R. García).

ESTADIO:
Estadio Heraclio Tapia de Huánuco.



Por: Christian Salas
Fotos Mijail Ursula / Tribunal Deportivo

Comentarios