INTERLIGAS | GRUPO 1: LE VOLTEARON LA TORTILLA, EN UN PARTIDO DE IDA Y VUELTA EL REGATAS LIMA VENCIÓ 3-2 A LA U AMÉRICA FC


Se enfrentaban dos equipos con tradición en este tipo de competiciones. Uno de ellos (Club Regatas Lima) buscaba la clasificación directa, mientras que el otro equipo (U América FC) debía buscar el triunfo y esperar otros resultados para clasificar a la siguiente instancia del Interligas que reúne a los ocho mejores equipos de Lima Metropolitana.

Fue un partido con emociones durante los 90 minutos, el público asistente pudo disfrutar de un gran espectáculo, buen juego y situaciones de gol constantes en las dos áreas. Finalmente el equipo que se llevó los tres puntos y la clasificación fue el Regatas Lima de San Isidro. El encuentro fue válido por la fecha 3 de la Tercera Fase del Interligas.


LOS GOLES

El equipo que dio la iniciativa en los primeros minutos de juego fue la U América FC que logró ponerse en ventaja a penas a los 6 minutos, obra de Jair Guisado, quien aprovechó un centro cruzado que la defensa celeste no pudo despejar y de un furibundo remate de derecha colocó arriba en el marcador al cuadro proveniente de la liga de San Luis.

Cuando el Regatas aún no salía de su asombro tras recibir el primer gol en los minutos iniciales del juego, una obstrucción en el área en contra de Raúl Malasquez a los 13 minutos, hace que el juez del partido se lleve el silbato a la boca y dictamine la pena máxima a favor de U América. El encargado de convertir el segundo tanto fue el mismo Jair Guisado.


Los minutos pasaban y el cuadro rojo parecía conformarse con el 2 – 0 a favor; mientras el Regatas iba equiparando las acciones a través de sus volantes, quienes empezaron a asumir la responsabilidad de sacar el partido adelante a partir del buen toque de balón y verticalidad en su juego.

Corría el minuto 28 y el encuentro ya se mostraba de ida y vuelta. Un tiro de esquina pasado al segundo palo, encuentra la cabeza de Rosell Bellino y este logra cambiarle la trayectoria al balón y mandarla a guardar al fondo de la red. 1 – 2 para los celestes que empezaban a soñar con la clasificación directa.


EL EMPATE

El transito del balón era cada vez mayor en el medio campo en donde los volantes de ambos bandos luchaban a muerte cada pelota y trataban de pasársela siempre a uno de los suyos. Diez minutos después del descuento, un pase profundo buscando a Schreiber Ventura ocasiona que el defensor Antonio Palacios lo toque dentro de área y este caiga. Penal.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue, García Miró, que cambió el penal por gol a los 38 minutos y desencadenó la furia en el técnico rival y la algarabía en el banquillo del Regatas. Así se fueron al descanso.


2DO. TIEMPO

Las emociones eran constantes. Ataques fallidos, pelotas pasadas y centros sin encontrar destinatario. El partido estaba para cualquiera. El que se animase a apretar el acelerador se llevaba los tres puntos, ya que el empate no le convenía a ambos porque tenían que depender del Ciclista (que jugaba en simultáneo).

El desequilibrio en el partido surgió gracias a la expulsión de Edson Salhuana, que dejó con 10 hombres a los rojos y permitió al cuadro de Regatas apoderarse completamente del partido, algo que no había sido posible por el trajín y compromiso de los jugadores de U América.


EL TERCERO Y DEFINITIVO 

El Regatas acumulaba ocasiones sin concretar hasta que un desborde por la izquierda coge mal parada a la defensa del conjunto universitario y Schreiber Ventura desenfunda un gran remate cruzado desde fuera del área que deja sin chanses al golero Brousset Arredondo.

El pitazo final marcó la clasificación directa del Regatas Lima a la Cuarta Fase del Interligas en la Copa Perú, en donde enfrentará a Social Audaces en partidos de ida y vuelta para finalmente aspirar a quedar entre los dos mejores de Lima Metropolitana. 

ALINEACIONES

U América FC: Brousset Arredondo, Antonio Palacios, Sergio La Torre, Clinton Blas, Steve Valentín, Ronald Chávez, Juan Flores, Josue Saravia, Jair Guisado, Raúl Malasquez, Edson Salhuana.


Regatas Lima: Martínez Madueño, Patricio Cateriano, Gonzalo Payet, Christofer Mitterhofer, Giacomo Boruschi, Rosell Bellino, Shcreiber Ventura, García Miró, Muños Prato, Alberto Santillana, Luis Camacho. 

Para ver más fotos haz click en el siguiente enlace: 


Por: Jorge Montenegro
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios