INTERLIGAS | GRUPO 8: LEONES DE VISTA A. Y ATLÉTICO PERÚ JUEGAN SOLO 26 MINUTOS CON APLASTANTE VICTORIA DEL PRIMERO


El 'portero' comeño sostiene el balón.

Con un defensa colocado como arquero y con solo 7 jugadores comeños en el campo, el Atlético Perú de Comas se presentó en el estadio José Carlos Mariátegui de S.J.L. para enfrentar a Leones de Vista Alegre por la última fecha del Grupo 8 (Tercera Fase).

El cuadro chorrillano partía con desventaja para tentar la clasificación, al no depender solo de su propio resultado, sino también de lo que podía hacer Social Audaces en el Rímac. Lamentablemente para aspiraciones del equipo verde de Chorrilos, su triunfo categórico de 6-0 sobre Atlético Perú de Comas, no le sirvió para acceder a la siguiente ronda.

EMPEZÓ EL PARTIDO

Al situarse los dos equipos en el campo, se distinguía solo a 18 jugadores sobre el césped. Esto pasaba porque el ya eliminado Atlético Perú decidió presentarse solo con 7 jugadores. Pese a ello, el árbitro Víctor Portillo dio por iniciado el encuentro y apenas al minuto (1') de juego los 'Leones' ya ganaban con gol de Luis Yupanqui. Nada pudo hacer el 'arquero' (sin guantes), que en realidad era el habitual back central, que se paró bajo los tres palos ante la ausencia del portero titular.

¿POR QUÉ SOLO CON 7 HOMBRES? 

Se sabe que equipo que no se presente a jugar en el Interligas, aparte de perder por Walk Over, recibe una fuerte multa, y sabiendo que son clubes amateurs, el tema económico se les complica. Entonces la idea del equipo comeño fue presentarse al menos con los jugadores que tenían y evitar la sanción. Digno de aplaudir porque otros equipos hubieran e hicieron lo contrario, dejando sus partidos en el aire. Además, el interés del Atlético Perú por llegar fue tal, que arribaron junto a otros acompañantes en un bus particular.

Atlético Perú de Comas.

Pero no todo es color de rosa en el fútbol amateur. Cuando el reloj indicaba el minuto 26 del primer tiempo, el 'guardameta' Francis Gomes finge una lesión a pedido expreso de uno de los integrantes de su equipo. La petición era tirarse al suelo tras la llegada del sexto tanto chorrillano; y dicho todo ello, la actuación de Gomes no tardó. El árbitro no dudó en dar por finalizado el partido.

Solo esperemos que situaciones como las de ayer no vuelvan a repetirse. La verguenza deportiva, lamentablemente, ya se dejó de lado en el 'fútbol macho', siendo una constante la no presentación a partidos de equipos ya eliminados.

LOS GOLES

El 2-0 sería obra de Dante Rivera. Cerrarían la cuenta Yimmy Acuña (17') y otra vez Luis Yupanqui (21', 23' y 24'). Pese al resultado a su favor y continuar invicto en el Interligas, Leones de Vista Alegre queda eliminado del torneo debido al resultado positivo de Social Audaces.

ALINEACIONES 

Leones de Vista Alegre (6): Pedro Sauñi; Renzo Chaupi, Franqui Souquon, Marco Ocón, José Lobo; Giancarlos Goyzueta, Leonardo Chacón, Dante Rivera, Jhampiere Soto; Luis Yupanqui, Yimmy Acuña. DT: Julio Valverde. 

Atlético Perú (0): Francis Gómes; Juan Durand, Jorge Martínez, Ricardo Andrés; Hans Andrés, Félix Linares, Hugo Torres. DT: Hugo Mercado.

Árbitro: Victor Portillo. 
Líneas: Artemio Ruiz, Carlos Pacheco. 

Escenario: Estadio José Carlos Mariátegui (San Juan de Lurigancho). 
Día: Domingo 07 de julio 

Hacer clic en enlace para ver más fotos:


 Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo
 

Comentarios