INTERLIGAS | GRUPO 4: ESTUDIANTIL ASCOPE AVANZA FIRME TRAS GOLEAR 5-1 A ALIANZA PIZARRO DEL RÍMAC


La antesala indicaba que sería un buen partido. Al final, fue Estudiantil Ascope quien hizo de los 90 minutos un gran encuentro, al demostrar buen despliegue y seguridad en todas sus líneas. El 5-1 de visita sobre Alianza Pizarro del Rímac corrobora el gran accionar del equipo del Cercado de Lima, y lo coloca a solo un empate de clasificar a la Cuarta Fase del Interligas. 

CLIMA FRÍO, PERO NO EL JUEGO 

Ni el insoportable frío ni la baja iluminación de la cancha, impidieron a Estudiantil Ascope llevarse un triunfo categórico. Ascope –como en todo lo que va de su participación en la Copa Perú– sabía que solo dependían de ellos. Y es que por la tarde se habían enfrentado sus otros rivales del grupo, pero ni el triunfo de uno de ellos o jugar de visita en la noche de hoy, lo amilanó. Sabían que su invicto en el Interligas no era pura casualidad, mucho menos su anterior goleada en la pasada fecha ante Liga V Zona de Collique.  

PRIMEROS GOLES 

En el minuto 10 del primer tiempo se pusieron adelante en el marcador gracias a una buena jugada en velocidad del juvenil Kenny Quique, venciendo el arco de Oscar Alvarado con una buena definición. Pero el cuadro campeón de Cercado quería más y logró el 0-2 a través de Johnny Casas al minuto 34. 

No solo el buen desempeño de su ofensiva funcionó a la perfección, pues atrás tenían seguro el arco con la custodia de su portero Rodolfo Vargas, que controló en varias oportunidades los disparos peligrosos desde fuera del área del Alianza Pizarro.

 

LOS GOLES QUE FALTABAN

Para la segunda mitad, los pupilos del DT Rene Peña no se conformaron con estar dos tantos arriba y aumentaron el marcador con gol de Gienko Vásquez a los 48’. Ya era goleada y superioridad visitante en el campo. 

Pese a ello, el local Alianza Pizarro se las ingenió para descontar con tanto de tiro libre de Vladimir Falla (70'). Sin embargo, la alegría rimense duró poco pues inmediatamente un minuto después, Ascope haría mucho más abultado el marcador con el 4-1 de buena factura tras una gran jugada individual del joven Bryan Oliva (71'). Y para sellar la aplastante victoria el habilidoso Kenny Quique marcaba otra vez para el 5-1 a los 88 minutos.

De esta forma, Estudiantil Ascope solo tendría que empatar en su próximo encuentro para asegurar el primer puesto de su grupo y la clasificación a la penúltima fase del Interligas.

ALINEACIONES 

Alianza Pizarro (1): Oscar Alvarado; Franco Palacios, Angel Sánchez, Giancarlo Scabarrozzi, Giorgio Gonzales (Kevin Malaver); Rinber Sánchez, Jimmy Zevallos, Vladimir Falla, André Ugarte; Luis Calle, Héctor Cayo (Ray Aguilar). DT: César Dulanto.

Estudiantil Ascope (5): Rodolfo Vargas; Juan Tirado, Johnny Casas, Miguel Álvarez, Gabriel Amau; Sergio Morán, Edward Riega (Renzo Angulo), Johan Macahuachi, Kenny Quique; Gienko Vásquez (Miguel Ponce), Bryan Oliva. DT: Rene Peña.

Árbitro: Julio Cárdenas.
Líneas: Jesús Horna, Edgar Cancha.

Escenario: Estadio del Colegio Ricardo Bentín (Rímac).

Hacer clic en enlace para ver más fotos:


Por: Juan Pablo Huertas 
Fotos Exclusivas: Omar Olaya / Tribunal Deportivo

Comentarios

  1. Alianza Pizarro pago caro la soberbia de muchos jugadores de su plantel, asimismo les faltó un centro delantero neto (goleador), no tiene fuerza y su defensa cada año es más lenta hasta ahora no puede reeditar actuaciones como las del SAcachispas o Real Aromito, equipos que dieron todo por el Rimac, nos dejo mal parados esta vez.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario