INTERLIGAS 2013: BREVE ANÁLISIS Y CAMPAÑA DE LOS FINALISTAS



La travesía que inició a mediados del mes de mayo, terminará mañana con mucho más que dos partidos de fútbol. La principal contienda será el que sostendrán DIM de Miraflores ante el Estudiantil Ascope del Cercado de Lima, pues definirá al campeón Provincial de Lima Metropolitana. O simplemente del Interligas. El pronóstico es reservado, pero de existir un empate (sea cual fuere el score), el campeón sería Ascope.

¿INVICTOS HASTA MAÑANA?

Con 13 partidos disputados, ambos conjuntos se mantienen invictos en el torneo. De dichos encuentros 6 han sido en condición de local, otras 6 de visitante y 1 único cotejo en campo neutral. 

Por un lado, DIM posee el saldo de 2 empates (ambos ante San Agustín) y el resto son victorias. Los miraflorinos acostumbrados a los triunfos, pueden ver peligrar su invicto mañana ante un adversario muy parejo. 

   DIM | Partidos ganados = 11 ; Partidos empatados = 2 


Por otro lado, Ascope vive una campaña casi parecida a su rival, aunque con la diferencia de tener solo un empate (de visita contra el Sport Progreso Pumapuquio), ya que los demás fueron triunfos a su favor.

   Est. Ascope | Partidos ganados = 12 ; Partidos empatados = 1 


ASCOPE: EFICACIA A ARCO CONTRARIO

Una virtud a lo largo de la campaña del campeón del Cercado ha sido demostrar potencial de cara al arco rival. Convirtió 49 goles en total, haciendo un promedio de casi 4 goles por partido. Gran cifra que muestra la capacidad goleadora de su plantel, porque desde defensas hasta delanteros contribuyeron en la cuenta final de goles. De esta forma, Ascope es el equipo más goleador del torneo. 

El contraste de los azulados se da en su propia portería. Ha recibido goles en todas las fechas, nunca entregó ni con Rodolfo Vargas ni con Ian cuenca el arco en cero durante los 90 minutos, lo que hace un total de 17 goles en contra. 

- Mayor goleada: 7-2 sobre Escuela Racing (subcampeón de Surco), en la Primera Fase. 
- Partido con más goles recibidos: empate 3-3 ante Sport Progreso Pumapuquio, en la Cuarta Fase. 


DIM: CAUTELA PARA HACER Y EVITAR GOLES

Los de Miraflores han mostrado también gran jerarquía al momento de hacer goles. Suma totalizados 37 tantos a su favor, permitiendo hacer un promedio de casi 3 goles por encuentro. Además, los miraflorinos consiguieron 5 goleadas en total durante el Interligas. 

Pero los albos no solo son sólidos en ataque. Los números confirman que en defensa también son fuertes ya que solo han recibido 5 goles en su arco, jugados 13 partidos. El portero Daniel Zelada ha sido el único y principal aportante a esta situación del DIM. 

- Mayor goleada: 6-0 sobre Resto de América (tercero de Puente Piedra), en la Primera Fase. 
- Partido con más goles recibidos: triunfo 3-2 ante Juventud Santa Rosa, en esta Quinta Fase.


JUGADORES A CONTINUACIÓN

DIM por plantel es de los mejores en el torneo, y lo ha corroborado en la presente campaña. Posee la misma base de hace muchos años, con la que logró llegar hasta la Etapa Nacional de la Copa Perú tiempo atrás. Entre ellos destacan primordialmente el hábil volante Carlos ‘Cusi’ Peralta, el buen delantero Jesús Sayán y el correcto arquero Daniel Zelada. Se puede hacer mención también de dos defensores centrales con experiencia como David Quezada y Genebrardo Arenas; en la volante con Antonio Peralta, Dany Lozano y Renzo Gutiérrez. En la delantera se ha sumado muy bien Jordan Acevedo, siendo buena pieza de recambio junto a Joaquín Castrillón. El equipo es comandado una vez más por el profesor Julio ‘Oso’ Sánchez. 


Ascope desde inicio de campaña demostró que sería difícil por plantel. Si repasamos entre los más importantes aparecen el defensa central Miguel Álvarez, el volante Edward ‘Wawa’ Riega y el joven delantero Kenny Quique. Este último lleva varias temporadas en el equipo y ha demostrado su valía con goles. Sobresalen también el defensor Jhonny Casas, el hábil juvenil Bryan Oliva, los volantes William Ríos y Johan Macahuachi. A ellos se complementan jugadores como Renzo Angulo y Miguel Ponce (ambos exDeportivo Municipal). Son dirigidos por el experimentado en Copa Perú, Rene Peña.



CAMPAÑA EN EL PRESENTE INTERLIGAS 2013 

Ambos conjuntos han tenido un año impecable que tratarán de seguir demostrando en la venidera Etapa Departamental de Lima a iniciarse en agosto. Por lo pronto, aquí te dejamos las presentes campañas de los dos clubes: 

DIM

Primera Fase

 * Estudiantes Los Ficus (Santa Anita)  0-0  DIM (Miraflores) (+)
 * Resto de América (Puente Piedra)  0-6  DIM (Miraflores)
 * DIM (Miraflores)  4-0  Alfonso Ugarte (Pachacámac)

Se situó primero en el Grupo XV con puntaje perfecto: 12 unidades.
(+) Fue otorgado el triunfo para DIM con un 3-0 tras reclamo ante un jugador de su rival. 

Segunda Fase

 * DIM (Miraflores)  5-0  Deportivo Colina (Surquillo)
 * Deportivo Colina (Surquillo)  0-3  DIM (Miraflores)

Ganó la Llave 15 con un contundente 8-0 a su favor. Cabe mencionar que el segundo partido no se programó.

Tercera Fase

 * Circolo Sportivo Italiano (San Isidro)  1-3  DIM (Miraflores)

Tras tres fechas, se situó indudablemente primero con 9 puntos.

Cuarta Fase


Venció en penales 4-3 a los ‘Canarios’.

Quinta Fase




ESTUDIANTIL ASCOPE

Primera Fase

 * Estudiantil Ascope (Cercado)  3-1  Social FC (Independencia)
 * La Amistad (V.M.T.)  1-3  Estudiantil Ascope (Cercado)

Obtuvo el primer lugar con puntaje perfecto de 12 puntos.

Segunda Fase

 * Estudiantil Ascope (Cercado)  4-1  Alfonso Ugarte (Pachacámac)
 * Alfonso Ugarte (Pachacámac)  1-4  Estudiantil Ascope (Cercado)

Fue ganador de la Llave 4 con un global de 8-2.

Tercera Fase


Aplastó a sus rivales y se situó primero con 9 puntos.

Cuarta Fase


Venció con global de 6-4.

Quinta Fase




Por: Juan Pablo Huertas 
Fotos: Tribunal Deportivo


Comentarios