DUELO DE ALTURA IGUALADO: REAL GARCILASO 2 - 2 CIENCIANO


Real Garcilaso y Cienciano se ponen al día por la fecha N°17 de la Copa Movistar. Buen marco en el estadio Municipal de Urcos. Moderado primeros minutos en Quispicanchi. Cienciano y Garcilaso se estudiaban por momentos, sin embargo, con el transcurrir de las acciones el juego fue más intenso.


BOMBAZO DE PIZARRO

Mauricio Montes estuvo a penas de abrir el marcador, tras un buen desdoble de Herrera y un pase-remate entre la defensa local. No obstante, en la replica, Diego Pizarro sorprendió a todos tras un soberbio remate de larga distancia. Al angulo, imposible para Carranza. Golazo del papá. 1-0 a los 9 minutos de la primera parte.

PELEADO ENCUENTRO

Con el marcador en contra Garcilaso no se desmoralizó. Herrera desequilibró por derecha y Ramua hizo de la suya en el medio sector. Montes y Ferreyra peleaban con la defensa roja. Los locales saben jugar con el marcador en contra. No se desesperan. Por otro lado, Cienciano inquietó con Pizarro. Se replegó y, por momentos, intentó cuidar el resultado a favor. Luchado en el medio campo. 

LO IGUALA HERRERA

A los 40 minutos, Jhoel Herrera puso el empate para Garcilaso. Error de García y Chumpitaz en la jugada previa. Merito para el volante. Garcilaso aprovechó el espacio cedido por Cienciano. Hizo el gasto. El local tuvo un par de opciones con Ferreyra luego del 1-1, pero sin mucho éxito. 


BOGADO LO DA CUELTA

En la parte complementaria las ganas por el resultado se vio en ambos equipos. Cienciano empezó mejor, pero fue esta vez Garcilaso quien dio el golpe. Rolando Bogado, a los 60 minutos, puso el 2-1 para Garcilaso tras un tiro de esquina, el defensa de un cabezazo frontal la mandó a guardar. Resultado parcial importantísimo para el equipo de Fredy García. El partido se volvió de ida y vuelta, Cienciano reaccionó, con desorden, intentó más llegar a área local. 

RODRÍGUEZ PONE EL 2-2 

En el epilogo del encuentro, minuto 88, desconcentración en la defensa local y Ramón Rodríguez no perdonó. Buen desborte de Icart, Vásquez cabeceo con peligro al palo y Rodríguez mandó un zurdazo de media vuelta para vencer a su ex equipo. Clave la pelota parada en este encuentro. Final en Urcos, igualado en 2. Empate justo. Garcilaso suma 48, saca 5 puntos de diferencias a Sporting Cristal. 

PARTIDO DE RESERVAS

En la antesala del partido jugaron ambas reservas con triunfo de 1-0 de Garcilaso frente a su similar Cienciano. 


ALINEACIONES

Real Garcilaso: Diego Carranza; Jhoel Herrera, Rolando Bogado, Jaime Huerta, Luis Guadalupe, Iván Santillán, Edwin Retamoso, Iván Camarino, Alfredo Ramua (Ricardo Uribe (Yosiro Salazar)), Victor Ferreyra, Mauricio Montes.
DT: Fredy García.

Cienciano: Jesús Cisneros, Diego Virrueta (Jonathan Acasiete), Raul Penalillo, Cristian García, Javier Chumpitaz, Juan Nakaya, Jorge Vásquez, Damián Ísmodes, Diego Pizarro, Josias Cardoso (Martin Icart), Ramón Rodríguez.
DT: Mario Viera. 

Terna Arbitral: Eduardo Chirinos (principal), Coty Carrera (1er asistente), Alberth Alarcón (2do asistente), Richard Parisuaña (4to asistente).

Estadio: Municipal de Urcos (Quispicanchi-Cusco)
Hora: 13:30 hrs



Por: Miguel Onofre Joyo
Foto: José Carlos Angulo

Comentarios