RUGIÓ EN CASA: LEÓN DE HUÁNUCO VENCIÓ POR 3 A 0 AL PACÍFICO FC


Fue un partido luchado de principio a fin, sin claridad por parte de ambos equipos en los primeros minutos, en donde el cuadro local supo aprovechar desatenciones del rival y convertir los goles en el momento justo para así hacerse de un triunfo importante que le permite escalar posiciones en el torneo descentralizado.

1ER TIEMPO

La escuadra visitante intentó sorprender en los primeros minutos pero fue neutralizado por un León que impuso su ritmo en el partido y frenó el ímpetu de los rosados. El primer tanto llega a los 22 minutos en una jugada aislada en donde el delantero Ever  Chávez conecta de cabeza y vence la resistencia del experimentado Jhony Vegas. Así se fueron al descanso.


2DO TIEMPO

Con el marcador a favor, el equipo merengue manejó el encuentro pese a que el rival inquietaba con algunas situaciones cerca del guardameta colombiano Jorge Rivera. 

Cuando el Pacífico mostraba su mejor cara en el partido llega el gol de Daniel Hidalgo a los 62 minutos y con ello el desequilibrio de los rosados fue más evidente, quienes encajaron un gol más a los 82 minutos, obra de Carlos Solís tras una soberbia vaselina ejecutado un penal.

La ausencia del delantero Johan Fano pasó desapercibida por la gran efectividad que tuvo el equipo. Ever Chávez fue su reemplazante y lo hizo bien, durante todo el cotejo se mostró movedizo y atrevido con el balón.

Este triunfo permite al León de Huánuco escalar posiciones y alejarse de los equipos que están en el fondo de la tabla. José Soto se mostró conforme con el desempeño de sus dirigidos y también con el arbitraje del juez José Martínez.


ALINEACIONES

León de Huánuco (3): J. Rivera, J. González, C. Solís, W. Rivas, E. Chávez, D. Manicero, P. Bashi, A. Santamaría, D. Hidalgo, P. Ascoy, D. Otoya. DT: José Soto

Pacífico FC (0): J. Vegas, F. Rojas, J. Arce, J. Honores, E. Benítes, A. Bazalar, M. Ciurlizza, J. Chávez, J. Lara, C. Perez, C. Chui. DT: Juan Carlos Bazalar

LOS CAMBIOS

Pacífico FC: D. Días por C. Chui, G. Carty por E. Benítez, C. Guevara por J. Lara.
León de Huánuco: C. flores por A. Santamaría y V. Peña por D. Hidalgo.

ESCENARIO

Estadio Heráclio Tapia - Huánuco

Por jorge Montenegro
Fotos Diario Ahora de Huànuco

Comentarios