GANA AL INSTANTE PARA PUNTEAR AL INSTANTE: ATLÉTICO TORINO GANÓ POR 2 A 0 A ALIANZA UNIVERSIDAD


En un partido con goles repentinos y rápidos, Atlético Torino saco una victoria de local ante Alianza Universidad que va descendiendo de posiciones. Con este resultado Torino se convierte en el único puntero.

SIN MUCHA DEMORA

En el primer tiempo los locales buscarían el primer gol, para ello su futbol se basó en ataques contundentes, por su parte los huanuqueños no se quedaron atrás, y proponían el ataque, pero con poca llegada al arco.

A los 4 minutos de empezado el partido, Kevin Rueda anota el primer tanto del encuentro, tras una excelente jugada del defensor Richard Oncoy.

A partir de ello, los locales dominaron el balón, querían más, sabían que el 1 a 0 no era un resultado fijo y convincente para los hinchas, mientras que la visita adelantaba sus líneas para poder buscar el empate por el contragolpe, pero dejando así muchos espacios atrás.

A los 14 minutos, tras un tiro libre, Richard Oncoy se encuentra el balón y remata al arco para darle el 2 a 0, si en la jugada anterior fue el extra, ahora le toco ser protagonista.

Tras el 2 a 0, la visita se desesperó más, atacaba desordenado y jugaba brusco, es ahí donde  en una fuerte a los 30´ expulsan a Willington Ávila, se quedaban con 10, y el sistema se perdió por completo. Luego de eso no habría una acción más clara para ambos cuadros, el primer tiempo moría con 2 a 0.


¿YA PARA QUÉ?

El segundo tiempo, los locales debían aprovechar que eran más para buscar 1 gol más y dominar totalmente el partido, pero pareciera que “el taladro” se conformaría con el 2 a 0, hubieron ocasiones que asustaron el arco huanuqueño, pero claras no hubo, Alianza Universidad, ni que decir, un desorden total, no encontró el camino para el descuento en los segundos 45, cosa que debe trabajar para otras ocasiones, la reacción tras un gol.

El encuentro no iría mas pasado 45’ + 3’, era el final, Talara festejaba, pues aloja al puntero del campeonato. Torino 2 – Alianza Universidad 0.


LOS PROTAGONISTAS

Atlético Torino (2):
1 L. Chirinos, 2 E. Tinoco, 4 E. Tapia, 3 R. Oncoy, 5 C. Quinto, 26 O. Pizarro, 8 F. Martínez (17 J. Núñez 70’),  18 G. Navarro, 14 E. Panta, 10 J. Zegarra y 9 K. Rueda (11 C. Flores 54’)
DT: Segundo Gonzales

Alianza Universidad (0):
1 A. Vidaurre, 9 J. Cuero (14 S. Castro 70’), 25 J. Serna, 2 O. Ruiz, 5 R. Rodríguez, 7 D. Gil (17 A. Salas 70’), 10 M. Soto (16 J. Peña 85’), 8 R. León, 12 W. Ávila, 11 W. Adao y 20 J. Reyes
DT: Lizandro Barbaran

LOS HOMBRES DE NEGRO:

Arbitro: Joel Alarcón
1er Asistente: Hermes Tafur
2do Asistente: Edwin Benítez
4to Árbitro: Limbert Chero

LE REGALARON TARJETAS:

Amarillas:
Atlético Torino: E. Panta a los 9’ y J. Zegarra 43’
Alianza Universidad: M. Soto a los 80’

Rojas:
Atlético Torino: NO HUBO
Alianza Universidad: W. Ávila a los 30’

¿Y AHORA?

Con este resultado Atlético Torino escala a la cúspide del campeonato con 20 puntos, y tendrá que defenderlo jugando de visita contra el Atlético Minero en Matucana. Mientras que la Alianza Universidad queda con 11 puntos y se ubica en la casilla 9, donde esperara enfrentarse como local ante Sport Ancash.


Para ver más fotos, hacer clic en enlace:

Por: Danilo Varillas
Fotos: Diario La Hora de Piura

Comentarios