FRANCO… ¡QUÉ FINAL!: SPORT BOYS GANÓ CON LO JUSTO POR 1 A 0 AL WALTER ORMEÑO


En un partido sufrido para muchos, con final de fotografía y bronca, y con un arbitraje muy cuestionado, el cuadro chalaco del Sport Boys consiguió una victoria valiosa por 1 a 0 frente a un digno Walter Ormeño que dio pelea de principio a fin.

NO BASTA 

En el primer tiempo el cuadro chalaco entro con una actitud muy silenciosa, esperando que Ormeño proponga y contragolpe, pero no le basto eso, el tirar pelotazos al área en busca de su goleador (hoy salvador) Leandro Franco, no es lo suficiente para poder ganar cómodamente, y más si tienes un equipo de Cañete que defendía y recuperaba bien. Mientras que Walter Ormeño peleo desde el pitazo inicial cada balón, cada jugada como si fuera una jugada que de ello dependiera el campeonato, y es que era así, Ormeño y Boys estaban obligados a ganar.

Pero estar obligados, no basto para que uno de los otros anote, todo estaba, pero el partido se jugaba en la mitad de la cancha con jugadas fuertes. Las faltas sobraron, pero las tarjetas no lo fueron, el árbitro de este partido no tuvo su mejor partido, y los gritos de: “Saca tarjeta pe” se escuchaban más fuerte en las tribunas, mientras iba avanzando el partido. Partido que en sus primeros 45 minutos no tendría gol alguno.


GOL DE ORO 

En el segundo tiempo, fue el cuadro del Boys quien tendría el control en los primeros 20 minutos finales, los cambios resultaron en un 50%, pero lo que impidió el gol, fue la poca capacidad de definición en cara el arco, Leandro Franco desapareció en la segunda mitad, y los demás atacantes y volantes no tendrían con que anotar, la creación estaba, pero esa pierna efectiva que atine embocar el balón, falto.

 Walter Ormeño por su parte, en los últimos 30 minutos, la busco más que lo que hizo en el primer tiempo, tenía la reacción, la recuperación, la creación, el ataque, pero lo que no tuvo fue el gol, todos pensamos que el 1 a 0 estaba más cerca para los visitantes, ya que se habían perdido 2 ocasiones clarísimas de gol.

Cuando ya todos se levantaban de sus asientos, sacaban sus banderolas o se paraban a ir saliendo en carro para que no haya mucho tráfico, minuto 92 y una falta muy cuestionada (que para mí lo fue) daría el penal para Boys, la tribuna celebraba y ya tildaba al árbitro que paso de ser villano a héroe en el puerto, el encargado seria Leandro Franco para anotar el tan ansiado gol que merecía este encuentro, gol de Sport Boys, el Miguel Grau exploto de felicidad por un lado, y de indignación por otro, ¿Quién se indignó? La gente de Walter Ormeño, de frente a reclamar al árbitro, la tuvieron tan cerca para perderlo así, increíble. No habría más en este encuentro, pitazo final, Gano Boys que ahora se pone puntero.


LAMENTABLE 

Cuando todos celebraban el triunfo, y ya se levantaban para irse, de la nada, salto Waldir Sáenz (inhabilitado de jugar hoy) y compañía de los hijos de Cañete, a abalanzarse al árbitro, tanto así que tuvo que asistir la policía nacional a calmar las cosas, ya se venía venir, que en este partido el árbitro no iba a salir tan fácil del campo, mala actuación del hombre de negro, y peor aún la actitud de la gente de Walter Ormeño.


LOS PROTAGONISTAS:

Sport Boys (1):
23 D. Morales, 3 J. Huamán, 2 J. Araujo, 20 K. Peixoto, 19 L. Hernández (29 P. Casella 67’), 6 B. Salazar, 8 J. Vera, 30 P. Arce (22 V. Espinoza MT), 10 R. Ardiles, 14 M. Ceballos (7 J. Quiñonez MT) y 9 L. Franco.
DT: Jorge Espejo


Walter Ormeño (0):
21 F. Lira, 2 B. Curay, 22 W. Andrade, 3 M. Osis, 23 A. Horna, 20 D. Espinoza, 18 I. Pareja (13 J. Sigueñas MT), 5 W. Aparicio, 8 P. Espinoza, 14 P. Bautista (30 D. Soria 55’) y 9 J. Conde (N. Oyola 72’).
DT: Juan Carlos “El Pato” Cabanillas


LOS EXTRAS:

Sport Boys:
12 E. Vásquez, 13 J. Muñoz, 26 P. Román y 18 N. Strobach.

Walter Ormeño:
12 L. Galindo, 6 J. Colchado, 16 V. Araujo y 25 G. Gamarra.

LOS HOMBRES DE NEGRO:

Arbitro: Michael Espinoza
1er Asistente: Carlos Llerena
2do Asistente: Jesús Sánchez
4to Hombre: Alirio Seminario
Comisario: Luis Pajares Sánchez


LE REGALARON TARJETAS:

Amarillas:

Sport Boys: 2 J. Araujo a los 30 minutos, 6 B. Salazar a los 67 minutos y 3 J. Huamán a los 73 minutos.

Walter Ormeño: 2 B. Curay a los 12 minutos, 23 A. Horna a los 28 minutos, 9 J. Conde a los 42 minutos, 8 P. Espinoza a los 85 minutos y 21 F. Lira a los 91 minutos.

Rojas:

Sport Boys: 2 J. Araujo a los 31 minutos y 3 J. Huamán a los 81 minutos.

Walter Ormeño: 22 W. Andrade a los 31 minutos, 23 A. Horna a los 90 minutos y 3 M. Osis a los 93 minutos

¿Y AHORA?

Con este resultado Sport Boys suma 21 puntos y escala hasta la primera ubicación de la tabla de posiciones, donde ahí esperara la próxima fecha visitar al Alfonso Ugarte. Mientras que Walter Ormeño queda con 14 puntos y se ubica momentáneamente en la posición 6 del torneo,  y tendría una para de 15 días ya que no enfrentara a Alianza Cristiana por inhabilitación, y tendrá futbol hasta la última fecha de la primera rueda donde visitara al San Alejandro.


Más fotos hacer clic en enlace:


Por: Danilo Varillas
Fotos: Omar Olaya / Tribunal Deportivo

Comentarios