EN EL NOMBRE DEL PADRE: CRISTAL OBTUVO FRÍO TRIUNFO DE 1 A 0 FRENTE AL AURICH Y SE MANTIENE ARRIBA


El equipo celeste saludó a los padres por su día.

UNA 'CHELA' PARA CELEBRAR EL DÍA

Tan frío como el ambiente invernal de la ciudad, así empezó el partido en el estadio Alberto Gallardo, donde un 'hijo' celeste volvió a su casa, tal vez de la que nunca debió partir pero que hoy, sin embargo, tuvo que enfrentar y vaya de que manera. Como el mismo declaró al final después del partido. "Sólo hacía mi trabajo", se escuchó decir al excapitán y campeón la temporada pasada. Erick Guillermo Delgado Vásquez es el nombre de la figura de este partido.


Homenaje al padre del fallecido Gianfranco Espejo

Un encuentro que empezó con un ligero dominio celeste, por ello no sorprendió que a los 18 minutos de juego, Sheput -que después sería determinante- se anticipaba a toda la defensa roja y casi anota. Tres minutos luego, amarilla para Calcaterra por reincidir en las faltas, pero a los 25' llegaría la jugada más importante de la primera parte y del partido, incluso. Una buena jugada que inicia Sheput al combinar con Calcaterra y éste que la manda al área, donde cae Revoredo y después Ross, cobrándose una falta a éste ultimo. El penal que decretaba el árbitro Chirinos era tan sorprendente como discutible para los visitantes.

Un minuto luego, Renzo Sheput que tantas veces habrá practicado con Erick los remates penales, le marcaba a su excompañero con buen disparo ejecutado pegado al palo derecho y a media altura que no pudo salvar el meta chiclayano

Renzo Sheput celebra su gol de penal

Luego los ataques locales siguieron en aumento pero siempre encontraron una muralla visitante con apellido Delgado. A los 34', sin embargo, Sheput nos regala un lujo al combinar con Ross, aunque Avila no llega a tiempo para anotar y culminar en gol la gran jugada elaborada por el Sporting.

A los 38 minutos vería la amarilla Céspedes y, a pesar del minuto adicional, nada cambió el resultado parcial.


SEGUNDO TIEMPO: SOLO UN TRÁMITE

Un segundo tiempo tan solo para las estadísticas fue el mostrado por ambos equipos en la etapa final del encuentro. Sirvió para ver los cambios de Mosquera, primero a los 13' Rengifo por  'Loba', después a los 24' Arroe por Sheput y a los 35' M. Delgado por Avila.

Por el lado de la visita Bakero también movió la banca. A los 14' Velarde ingresa por Rojas, a los 23' Estrada por Guizazola y a los 36' Medrano por Sánchez.

Lo más resaltante en jugadas de peligro fueron primero la de Rengifo a los 40' que tras eludir a Erick Delgado no pudo meterla en arco rival. Después en la jugada siguiente lo tuvo Aurich para empatarlo, tras grueso error en salida de Revoredo que intenta dársela a su arquero Araujo pero se la obsequia a Ovelar, que en el mano a mano la manda al palo y luego en el rebote él mismo toma su disparo, no obstante, Cazulo la saca en gran salvada sobre la línea del arco.

Tres minutos adicionales no sirvieron para variar el score, pero sí para escuchar al final del partido, los cánticos y el agradecimiento del pueblo celeste al arquero Erick Delgado quien tomándose el corazón les agradecía el gesto y aplaudía como un hincha más los elogios de la tribuna.

Ahora lo que se viene para Cristal es Alianza Lima este miércoles. Y Aurich recibe a Universitario de local, sin duda, dos grandes duelos a mitad de semana.



Con el dubitativo arbitraje de Eduardo Chirinos, los equipos formaron:

Sporting Cristal (1): Araujo, Quina, Ayr, Revoredo, Uribe, Cazulo, Sheput (Arroé) Lobatón (Rengifo), Calcaterra, Ross, Ávila (Delgado). DT: Roberto Mosquera.
 
   Gol: Sheput 26’ PT
   TA: Calcaterra, Quina, Cazulo.

 
Juan Aurich (0): Delgado, Sánchez (Medrano), Ramos, Ovelar, Céspedes Vílchez, Rojas (Velarde), Fleitas, Atoche, Guizazola (Estrada), Pacheco. DT: José María Baquero.

   TA: Céspedes.



Por: Ricardo Guardia
Fotos: Prensa Sporting Cristal

Comentarios