¿ECHA 'MUNI'? LA 'ACADEMIA' Y SU MALA RACHA SE TRASLADA A LAS TRIBUNAS



En estas últimas semanas al equipo comandado por 'Tito' Chumpitaz no le ha ido muy bien. Parece que la frase dicha por el estratega en abril del presente año: “Aspiro a pelear el título de la Segunda División con Deportivo Municipal”, fecha a fecha va perdiendo fuerza, y es una realidad que lamentablemente se refleja en las tribunas cuando Municipal juega de local en Chorrillos, ya que se puede apreciar que partido a partido las tribunas se van despoblando.

A continuación veamos algunas causas de el por qué los ediles no 'resucitan' la "Cancha de los Muertos”.

¿AUNQUE GANES O PIERDAS, SIGO ALENTANDO? 

Hay que decirlo, los números no favorecen a los ediles en este campeonato. De 9 fechas jugadas en el torneo de ascenso, la 'Franja' ha ganado solo 2 partidos, empatado 3 y perdido 4. Y de las cuales en condición de local solo ganó 1 vez, empató 1 y perdió 2, es decir, no son los números que deberían acompañar a un equipo que aspira ascender. Ese es uno de los motivos por qué el hincha edil no desea ir a alentar.

  Campaña 2013 de Deportivo Municipal:

     * Deportivo Municipal  2-0  Sport Áncash 
     * Sport Victoria  1-2  Deportivo Municipal 
     * Atlético Torino  5-1  Deportivo Municipal 
     * Deportivo Municipal  0-1  Los Caimanes 
     * Walter Ormeño  0-0  Deportivo Municipal   
     * Deportivo Municipal  1-1  Alfonso Ugarte 
     * Atlético Minero  0-0  Deportivo Municipal 
     * Deportivo Municipal  0-1  Deportivo Coopsol 
     * Sport Boys  2-1  Deportivo Municipal


¿AHÍ VIENE EL GOL? 

Los goles parece que tampoco han sido aliados de los ediles. La efectividad de los delanteros y del resto del plantel del Municipal, es baja. Al momento de estar cara al arco, los jugadores no saben definir en el área; son pocos los goles anotados en una jugada preparada o en un contragolpe. Hoy por hoy, Deportivo Municipal ha anotado 7 goles de los cuales 4 son de jugada preparada que se hicieron en las 3 primeras fechas, luego de eso 'Muni' lleva 6 jornadas sin anotar un gol, si es que no es de un balón detenido.

  Goleadores 2013 de Deportivo Municipal: 

     (11) Yeison Vinces.............2
     (06) Nelson Chacaliaza.....2
     (08) Nelson Dávila.............1
     (10) Christian Cuadros.......1
     (12) Alexander Fajardo......1


¿UN BUEN DÍA Y HORA PARA JUGAR? 

Hay que ver también un poco la programación que se le da a un club histórico. El horario habitual que se le atribuye a la 'Academia' es un horario de 'tarde temprana', y el día acostumbrado es sábado. A continuación vean un poco los resultados de esos horarios:

     Sábado 27 de abril
     * Estadio Municipal de Chorrillos
     1:30 p.m.: Deportivo Municipal 2 - Sport Áncash 0
     Asistencia: 2290 espectadores 

     Sábado 11 de mayo
     * Estadio Municipal de Chorrillos
     3:30 p.m.: Deportivo Municipal 0 - Los Caimanes 1
     Asistencia: 1577 espectadores 

     Domingo 26 de mayo
     * Estadio Municipal de Chorrillos - Lima
     11:00 a.m.: Deportivo Municipal 1 - Alfonso Ugarte 1
     Asistencia: 1601 espectadores 

     Sábado 8 de junio
     * Estadio Municipal - Chorrillos
     2:00 p.m.: Deportivo Municipal 0 - Deportivo Coopsol 1
     Asistencia: 786 espectadores

 Foto 1: Tribuna Oriente: Deportivo Municipal  2 - 0  Sport Áncash

Foto 1

 Foto 2: Tribuna Oriente: Deportivo Municipal  0 - 1  Deportivo Coopsol
Foto 2

Un poco lo que se nota es que mientras el equipo no levanta cabeza, paulatinamente los espectadores van bajando. Y el horario, en este caso, no lleva gente a Chorrillos.

¿ZONA SEGURA? 

Chorrillos tampoco es un distrito tranquilo y mucho menos en un lugar como donde está el estadio Municipal. Esta zona llamada el barrio de Marcavilca, es un lugar donde a veces ocurren asaltos al paso, además de ser un lugar colindante a San Genaro, una de las zonas rojas de Chorrillos.


¿MEJOR LO VEO EN CASA? 

Otra de las causas podría ser la transmisión de los partidos de Municipal en condición de local por Movistar TV, en su canal CMD. Este podría ser un fuerte motivo del cual los espectadores que seguían a la 'Franja' en las etapas de la Copa Perú en los últimos años, y que venían de todos los lugares de Lima, ahora prefieran quedarse en casa mirando y alentando. ¡Claro!, se ahorra el gasto de ir, se ahorra un disgusto si es que pierde Municipal y se quedan tranquilos en sus hogares. Pero la pregunta es: ¿ESO LE CONVIENE AL EQUIPO O A LAS ARCAS DE LA COMPAÑÍA TELEVISORA?.


Pero a pesar de ello, la 'Banda del Basurero' ha hecho relucir su nombre, al menos con pocos hinchas. Abandonar al equipo, nunca fue su intención, nunca lo hicieron. Así que palmas para los verdaderos hinchas que en las buenas y en las malas están alentando a su 'Franja' querida.



Por: Danilo Varillas
Fotos: Archivo Tribunal Deportivo / CopaPerú.com

Comentarios

  1. Vamos por partes, en primer lugar, donde y en que sitio salio que el Muni iba a cambiar de localia? Hay algun pronunciamiento de la Directiva? Salio publicado en la pagina oficial del club? No brinquen ni salten que el piso esta parejo! Lo unico que pasa en el Muni es que los resultados no acompanan y el hincha se siente frustrado al no ver ganar el equipo. Ese es el unico motivo por el cual la recaudacion y la asistencia del hincha va en picada, aparte que CMD (cablemagico) pasa los partidos del Municipal sin que ellos paguen al club un solo centavo por la trasmision. La Cancha de los Muertos es conjuntamente con el Bonilla los escenarios que puso como localia el Municipal, no hay otro, o sea no confundan al hincha con deseos o conveniencias particulares. Sabemos que el equipo no da para mas, que estamos jugando con la mayoria de los jugadores de la Copa Peru del anio pasado con algunos refuerzos que no hicieron la diferencia, sabemos de los problemas economicos que afronta el club de tiempos atras y que tenemos una planilla austera para manejar los sueldos del cuerpo tecnico y jugadores. Pero eso no quita que tenemos que pelear arriba con lo que tenemos y si es posible mantener la categoria para prepararnos mejor el anio siguiente. Lo que si no pueden decir ni en broma, que los verdaderos hinchas junto, a la BDB, abandonamos el barco. De ninguna manera, seguimos fieles a ese amor que nos inculcaron nuestros viejos de seguir hasta el final a nuestra Academia querida. Conocemos el infierno de las ligas y nuestro cuerpo esta lleno de costras por el sufrimiento, pero no nos quita el sueno de seguir acompanando hasta el final de nuestros dias. ECHA MUNI, TODA LA VIDA!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario