CON CORAZÓN DE PUNTERO: ALIANZA LIMA 1 - SPORTING CRISTAL 0


UN ORDENADO CUADRO ALIANCISTA 

Mejor Alianza Lima en el inicio del encuentro. Presionó, achicó espacios a la volante celeste. Muy ordenado tácticamente. La defensa, los extremos y arriba Mostto peleando solo. Wilmer Aguirre desequilibró por derecha y fue el más peligroso en el equipo blanquiazul. Sporting Cristal esperó y, poco a poco, tuvo contacto con el balón. La sorpresa fue, sin duda, Da Silva. Chico de 16 años que debutó en el cuadro cervecero. 


Pocas llegadas en ambas porterías en la primera mitad. El juego fue bastante peleado en la mitad de la cancha. Alianza fue más efectivo. Cortó la circulación Lobaton - Calcaterra. Cristal, con el transcurrir del partido, fue cambiando de sistemas. Renzo Sheput ingresó y equilibró mejor la volante cervecera. La primera jugada de peligro vino en los minutos finales del primer tiempo. Justamente el recién ingresado, Sheput, se encontró solo frente a Heredia pero su remate lo mandó afuera. Primer tiempo flojo en juego. Alianza mejor en los primeros minutos. Cristal lo equilibró luego. 

INTENSO SEGUNDO TIEMPO 

Intenso segundo tiempo donde Alianza no perdió el orden y fue mucho más constante con la marca. Albarracin fue clave en el medio campo. Luchó, recuperó y distribuyó en salida el juego  blanquiazul. La táctica propuesta por Wilmar Valencia fue inteligente. 

IBAÑEZ OTRA VEZ 

Alianza muy ordenado en defensa cerró los espacios ante una delantera celeste muy pobre. A falta de 20 minutos por jugarse, Walter Ibáñez hizo explotar toda la tribuna sur del estadio Nacional. Un tiro libre que encontró al defensa solo, sin marca, se elevó y conectó de cabeza. Penny solo la miró, no tuvo reacción. Alianza aprovechó las circunstancias y después del gol,  justificó el marcador. Dominó el juego, tuvo espacios para elaborar llegadas y cerró el marcador. 

Sporting Cristal no tuvo reacción y, con la expulsión de un Cazulo que corrió todo, se complicó más aun. Rengifo tuvo un par de jugadas pero decidió erróneamente.  Mosquera planteó mal el partido. Valencio lo ganó desde el inicio. Buen triunfo de Alianza. Hizo lo necesario y justo para obtener los tres puntos. Llega de la mejor manera antes del clásico del domingo ante Universitario. Se viene un partido por la punta del torneo. 

EN SU DESPEDIDA 

Luego del partido todos los integrantes del cuadro blanquiazul rodearon a Yordy Reyna en su despedida del fútbol nacional. Yordy se despide a lo grande. Ganando y celebrando ante su gente: el Comando Sur. Éxitos para el joven delantero peruano en su nuevo club: Red Bull Salzburg de Austria.

ALINEACIONES:

Alianza Lima: Manuel Heredia, Diego Donayre, Koichi Aparicio, Walter Ibáñez, Branco Serrano, Paulo Albarracín, Wilder Cartagena, Julio Edson Uribe (Henry Quinteros), Wilmer Aguirre, Jorge Bazán. Miguel Mostto (Yordy Reyna).
DT: WIlmar valencia.

Sporting Cristal: Diego Penny, Marcos Ortíz (Eduardo Uribe), Renzo Revoredo, Nicolás Ayr, Marcio Valverde, Jorge Cazulo, Carlos Lobatón (Hernán Rengifo), Horadio Calcaterra, Humberto Da Silva (Renzo Sheput), Junior Ross, Irven Ávila.
DT: Roberto Mosquera.

Árbitro: Fredy Arellanos
Estadio: Nacional (Lima)


Por: Miguel Onofre Joyo
Foto: Depor

Comentarios