A LA FINAL: BRASIL VENCIÓ POR 2 A 1 A URUGUAY EN LA COPA CONFEDERACIONES


Sí se pudo. El seleccionado de Brasil en la agonía del partido venció por 2 a 1 a la difícil Uruguay y pasó a la final de la Copa Confederaciones 2013.

Durante los primeros minutos del compromiso ambas escuadras salieron con poca decisión de ir en busca del resultado. El cuadro celeste tuvo mayor profundidad en llegar al arco defendido por Julio César.

¡AVE CÉSAR!

A los 14' el guardameta Julio César, jugador del Queen's Park Rangers de Inglaterra, atajó desde los 12 pasos al delantero Diego Forlán, negando así la primera conquista en el encuentro para los Charrúas.

Tapada de Julio César a Diego Forlán

La respuesta brasileña no se hizo esperar. A los 16' un remate de Oscar pasa cerca del arco resguardado por Fernando Muslera. Cada vez más el cotejo se pone más intenso.

UNA MÁS DE FORLÁN

En el minuto 29' el ariete del Internacional de Porto Alegre,  desde fuera del área, remató y paso  cerca del parante derecho del golero local. Casi casi llega el primero para los celestes.

Y LLEGÓ EL GOL

Cuando nadie lo esperaba llegó el gol del Scratch. A los 41' tras un buen control de Neymar, dejó suelto el balón dentro del área y fue Fred con un remate al palo izquierdo anota el 1 a 0 en el marcador.

Fred marca el 1 a 0 en el marcador

GOL DE VESTUARIO

Comenzando la segunda mitad, exactamente a los 48' Edison Cavani tras un izquierdazo vence la valla de Julio César y empata el score. Brasil sorprendido en busca de salir victorioso en este fabuloso encuentro.

A los 56' un tiro libre potente cobrado por Hulk hace que Fernando Muslera con los puños despeje el lanzamiento. Se aproxima Brasil.

Sin embargo la escuadra chárrua no se desespera y juega en su cancha ante la arremetida garota.

Encuentro muy reñido en todas sus líneas

¡VICTORIA!

Sobre el final del partido, tras un centro de tiro de esquina, un cabezazo de Paulinho anota el definitorio 2 a 1 en el cotejo y con esto llega a la final de la Copa Confederaciones.

Con este resultado espera a su rival que podría ser España que es candidato al titulo, claro esta sin desmerecer al equipo de Italia, ganador de 4 mundiales de fútbol.

Espera a España o Italia en la Final
ALINEACIONES

Brasil ( 2 ): Julio César; David Luiz, Thiago Silva, Marcelo, Dani Alves; Oscar, Luiz Gustavo, Paulinho, Neymar, Hulk y Fred. DT: Luis Felipe Scolari

Goles: Fred y Paulinho.

Uruguay ( 1 ): Fernando Muslera; Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Maxi Pereira; Alvaro Gonzáles, Cristian Rodríguez, Egidio Arévalo; Edison Cavani, Diego Forlán y Luis Súarez. DT: Óscar Washington Tabárez

Goles: Edison Cavani

ESCENARIO

Estadio Mineirao

Por Omar Olaya
Fotos: oglobo.globo.com 















Comentarios