NADA IMPERIAL. ORMEÑO Y MUNICIPAL EMPATARON 0-0 EN CAÑETE

 

¿A quién le importa viajar 144 kilómetros con tal de ver al equipo de sus amores? Pues al hincha de Municipal poco o nada le importó esto y siguió a sus colores hasta Cañete con tal de ver a la 'Academia' empatar 0-0 ante el Walter Ormeño.

A pesar de todos los problemas que había durante la semana en ambos cuadros, los dos salieron con la mentalidad de no perder y sumar al menos un punto en la tabla para seguir con el sueño de estar nuevamente en Primera División.

¿EN QUÉ SE BASÓ EL EMPATE DE MUNICIPAL?

Primero en la fortaleza mental de sus jugadores. Luego de la derrota ante Los Caimanes, los hinchas ediles comenzaron a insultar a algunos de los referentes del equipo y le pedían que se vayan del club. A los más jóvenes se les veía angustiados con esta situación, pero es ahí donde sale la raza y la estirpe del cuadro de la 'Franja' para no decaer y es así como el 'profe' Tito Chumpitaz decide durante los entrenamientos de la semana modificar el equipo y hacer jugar a elementos que no tenían participación entre los '11' titulares.

Con esto se le dio aires nuevos a un equipo que tal vez sentía la presión por ganar. Ingresaron al once chicos como Gianluca Di Laura, Héctor Santos y Jesús Vila, que a pesar de ser su primer juego del año, no desentonaron y pusieron lo que se debe de poner en esta clase de partidos.


¿LA PRESIÓN PERJUDICÓ AL WALTER ORMEÑO?

Durante la semana se hablaba de la posible salida del entrenador Juan Carlos Cabanillas por los malos resultados del equipo. El presidente Percy Alcalá salió a desmentir esta información y los jugadores siguieron entrenado normalmente, llevados tal vez por la experiencia de Waldir Sáenz en este tipo de situaciones. 

A medida que el partido pasaba, el público que se dio cita al 'Oscar Ramos Cabieses' comenzó a entusiasmarse al ver que sus jugadores tenían el control del esférico pero al no concretarlas en gol, la desesperación fue aumentando y eso se trasladó al campo de juego donde se notaba que los delanteros solo querían deshacerse de la pelota y enviaban todos los balones fuera de la cancha.


LO RESCATABLE DEL PARTIDO

Ninguno dejó de proponer nunca y el encuentro se hizo dinámico y entretenido por momentos, pero lamentablemente las ocasiones falladas dieron como saldo que el cotejo acabara en empate. Una pena, puesto que tanto el 'León Blanco' como la 'Academia' nos regalaron un fútbol emocionante con penales que no se cobraron por una mano y unos empujones dentro del área. Lindo también ver las tribunas abarrotadas de gente de los dos equipos alentando a todo pulmón durante los noventa minutos. Mejor también las mascotas de ambos, el 'León' y el 'Gato' hicieron que los hinchas salten y aplaudan sin parar.

LO LAMENTABLE

Antes, durante y después del cotejo se escuchaba por los parlantes que los barristas ediles se retirarían primero del estadio, luego lo harían los locales, pero tras salir los visitantes, hubo alguna gresca en las afueras del 'Oscar Ramos Cabieses' por parte del los hinchas del Walter Ormeño y los efectivos policiales tuvieron que usar gas lacrimógeno para dispersarlos.

Tanto fue el efecto del gas que los jugadores del Municipal y este humilde servidor tuvieron que esconderse por espacio de 15 minutos en los camarines para no ser victimas del poderoso olor que emanaba.


¿Y AHORA QUÉ?

Con este resultado el Walter Ormeño se encuentra en la octava casilla con 6 puntos, mientras que 'Muni' se coloca sétimo con 7 unidades. En la siguiente fecha los 'Leones Blancos' visitarán Chiclayo para chocar con Los Caimanes. En tanto el 'Echa Muni' recibirá a Alfonso Ugarte de Puno.

ALINEACIONES:

WALTER ORMEÑO: Félix Lira, Becker Curay, Walter Andrade, Máximo Osis, Alexis Horna, Pedro Bautista, Danter Espinoza, Wilfredo Aparicio (Juan Colchado), Vladimir Araujo (Waldir Sáenz), Noams Oyola (Charly Vicente), Pool Espinoza. DT: Juan Carlos Cabanillas.

DEPORTIVO MUNICIPAL: Josué Castells, Walter Sifuentes, Alexander Fajardo, Omar Cuya, Hansell Riojas, Jesús Vila, Gianluca Di Laura, Héctor Santos (José Zurita), Edson Chacaliaza, Nelson Dávila (Cristian Cuadros), Natalio Portillo (Yeison Vinces). DT: 'Tito' Chumpitaz.

POR: JOSÉ CHOQUETAYPE (Enviado especial a Cañete)

Comentarios

  1. tenemos que ganar este fin de semana en el TACHO, hinchas de la academia tienes un compromiso con el echa muni este sabado en la cancha de los muertos, jugamos con el temible alfonso ugarte el millonario de la 2 da. profesional, por eso tenemos que tumbarlo con una goleada.

    ResponderEliminar
  2. Buen analisis, porque asi tambien lo vimos los hinchas que asistimos al 'Oscar Ramos Cabieses'. La Academia se vio fortalecido con los cambios desde el inicio del encuentro, controlo mejor la pelota y fueron solidos en la marca y presion que metieron al rival. Di Laura, Santos y Vila fueron piezas claves para el mejoramiento del equipo, tuvieron actitud, decision y metieron lo que tenian que meter en jugadas divididas. Solo falta que Chacaliaza juegue en equipo y suelte la pelota mas rapido para no desperdiciar el avance. Portillo bien adelante moviendose por todos lados para crear los huecos y le pasen la pelota. Fue un guerrero porque peleo todas arriba y abajo. Este fin de semana, todos al Tacho para apoyar a nuestro Muni querido. ECHA MUNI, CARAJO! Chapita

    ResponderEliminar
  3. PROGRAMACION SEXTA FECHA - DOMINGO 26-05-2013

    PROGRAMACION 6TA. FECHA DEL TORNEO DE SEGUNDA DIVISION DE FUTBOL PROFESIONAL

    DEPORTIVO MUNICIPAL Vs. Alfonso Ugarte de Puno

    Estadio: Municipal de Chorrillos (Cancha de los Muertos)
    Día: Domingo 26 de Mayo del 2013.
    Hora: 11:00 a.m.
    Entradas:
    Oriente: S/. 15.00 Nuevos Soles
    Occidente: S/. 25.00 Nuevos Soles.

    ResponderEliminar
  4. he visto que en occidente siempre van buenas flacas.
    pero
    yo me quedo en oriente con la banda¡¡¡
    Echa MUNI ¡¡¡ este dom. de boleto ha tumbarnos al millonario, nosotros con el aliento. los jugadores con los goles..

    ResponderEliminar
  5. EL EQUIPO TIENE QUE SEGUIR SIENDO APOYADO EN LAS BUENAS Y LAS MALA ECHA MUNI CSM¡¡¡¡¡ TARDE O TEMPRANO REGRESAREMOS A PRIMERA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario