GARCILASO CAYÓ DE LOCAL 3-1 ANTE SANTA FE POR LA COPA LIBERTADORES Y QUEDÓ AL BORDE DE LA ELIMINACIÓN


Los hinchas cusqueños que llegaron al estadio esperaban ver un nuevo capítulo de la hazañosa historia de Real Garcilaso. Lo que pudieron presenciar fue una película de terror que le costó un 3 a 1 ante Independiente de Santa Fe, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El resultado complica la posibilidades de la 'Máquina Celeste' de avanzar a las semifinales.

Los goles fueron de Francisco Meza (20'), Wilder Medina (23') y Jefferson Cuero (54') para Santa Fe, mientras que el descuento fue de Alfredo Ramúa (64').

TECER PARTIDO QUE PIERDE EN CASA

Esta es la segunda derrota de Garcilaso como local en la Libertadores. La primera fue en la fase de grupos, cuando Deportes Tolima, también de Colombia, sorprendió con un 3 a 0. Asimismo, este es el tercer partido que la 'Máquina' pierde en casa desde su fundación en 2009.

PESADILLA REAL

En los primeros minutos, Santa Fe se vio incómodo ante la presión de Garcilaso y la facilidad de los locales para ganar los duelos aéreos. Pero bastó con que la 'Máquina' cediera un tiro de esquina a los 19' para que todo cambiara. A partir de ahí, Cuero y Medina se encargaron de encontrar todos los espacios de la zaga de tres conformada por Juan Lojas, el paraguayo Rolando Bogado y Luis Guadalupe, estos dos últimos, de rendimiento más bajo en el equipo.


BALÓN POR LOS AIRES

Dos minutos después del segundo gol, Fabio Ramos hizo una chalaca que Yulián Anchico bloqueó con la mano. El 'Pitu' se paró frente a la pelota y, ante la sorpresa de todos, erró el disparo por encima del arco a los 26'.

Garcilaso tuvo varias posibilidades, pero no hubo suerte en algunos casos y, en otros, tranquilidad a la hora de definir. La desesperación de los cusqueños hizo que los ataques fueran con más ganas que ideas, lo que le cayó bien a un paciente equipo colombiano.

COMO SIEMPRE GUADALUPE

Los problemas de la zaga cusqueña no cambiaron con el ingreso de Jaime Huerta por Guadalupe. Medina, Cuero y otros perdieron varias oportunidades para Santa Fe, que pudo abultar el marcador.

Pero las pesadillas se acaban. Ahora, Garcilaso tendrá que luchar 90 minutos en Bogotá el próximo 28 de mayo para que su sueño de llegar a semifinales se haga realidad.

Comentarios