GARCILASO CAYÓ 2-0 ANTE SANTA FE Y LE DIJO ADIÓS A LA COPA LIBERTADORES, TRAS HACER UNA GRAN CAMPAÑA


Real Garcilaso se despidió con la frente en alto de la Copa Libertadores luchando pese a la derrota por 2-0 ante Independiente de Santa Fe.

Con este resultado, el equipo colombiano clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América, tras una victoria con la que ratificó el buen nivel que le ha permitido destacarse en el máximo torneo del fútbol continental a nivel de clubes y en la liga local en la que es líder.

El marcador global terminó 5-1 a favor del equipo colombiano que la semana anterior derrotó 3-1 a su rival peruano como visitante en Cusco.

El partido, con el que Santa Fe se convirtió en el primer semifinalista de la actual edición de la Copa Libertadores de América, se jugó en el estadio El Campín de la capital colombiana ante más de 40.000 espectadores.


GARCILASO LUCHÓ TODO EL PARTIDO 

En el primer tiempo Real Garcilaso, que buscaba darle vuelta al resultado animado por la promesa del pago de una millonaria recompensa por parte de la directiva del club, salió a buscar el partido y presionó al equipo local.

Pero Santa Fe esperó inteligentemente, manejó el balón y con el paso de los minutos asumió el control del partido, frente a un rival que, aunque corrió, careció de identidad y de fundamentos futbolísticos.

El equipo local abrió el marcador a los siete minutos por intermedio de Jefferson Cuero, quien de media distancia conectó un potente balón que se incrustó en la parte superior del arco defendido por Diego Carranza, que nada pudo hacer por evitar la anotación.

Cuatro minutos después, el volante argentino Omar Pérez lanzó un pase preciso al delantero Wilder Medina quien estrelló el balón en uno de los palos, una jugada que ahogó el grito de gol para Santa Fe.

Con el marcador a su favor, el equipo local se dedicó a administrar el partido y el balón, mientras que Real Garcilaso intentó llegar al arco del equipo local con jugadas aisladas que no concretó, pese a que inquietaron a la defensa y al guardameta Camilo Vargas.


CUSQUEÑOS QUEDARON CON 10 JUGADORES

En el segundo tiempo el equipo peruano logró acorralar a Santa Fe, pero no tuvo la claridad ni la capacidad para empatar el marcador.

Santa Fe estuvo a punto de aumentar la ventaja a su favor en jugadas de contragolpe, pero no las concretó por la ansiedad y la falta de definición de sus jugadores.

Sin embargo, el equipo colombiano marcó el segundo gol a los 66 minutos por intermedio de John Valencia, quien con pierna derecha empujó el balón al fondo de la red después de que Medina fue desarmado por la defensa del Garcilaso cuando se disponía a encarar al arquero Carranza.

El equipo peruano quedó con 10 jugadores en la cancha por la expulsión del defensa Iván Santillán.

ALINEACIONES

Santa Fe: Camilo Vargas; Yulian Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García; Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Jhon Valencia, Omar Pérez; Wilder Medina y Jéfferson Cuero.

Real Garcilaso: Diego Carranza; Joel Herrera, Jaime Huerta, Rolando Bogado, Iván Santillán; Edwin Retamozo, Oscar Gamarra, Cristian Vildoso; Fabio Ramos, Víctor Ferreira y Mauricio Montes.
Para ver más fotos, hacer clic en enlace:


Agencias

Comentarios

Publicar un comentario