FESTEJO CLÁSICO: LAZIO SE CORONA CAMPEÓN DE COPA ITALIA




Ante un gran marco de público en el estadio Olímpico, Lazio pudo vencer a su clásico rival Roma por 1-0 y llevarse mucho más que el título de campeón. La Copa Italia estaba en juego y en el campo, Klose y Totti trataban de cualquier forma vulnerar el arco rival. 

La cifra de asistentes a la final arrojó cerca de 58 mil. La fiesta ya estaba en las graderías. Faltaba en el campo. La ocasión más clara la tuvo Miroslav Klose, pero el portero Lobont salvó a tiempo su valla.

Para la parte complementaria, Lazio ya pudo concretar el merecido gol del triunfo, que llegó por intermedio de Lulic a los 77 minutos. Ni Totti y compañía pudieron igualar el marcador en lo que restaba del partido. Triunfo de la Lazio que le otorga el título de campeón de la Copa Italia, además de obtener así un cupo para la próxima edición de la Europa League. 

En tanto, Roma cae en la desazón de haber sido vencido por uno de sus eternos rivales, y quedarse sin participar en algún torneo europeo para el próximo año.

ALINEACIONES

Roma: Bogdan Lobont; Marquinhos, Nicolás Burdisso, Leandro Castán, Federico Balzaretti (75' Pablo Daniel Osvaldo); Michael Bradley, Daniele De Rossi; Eric Lamela, Francesco Totti, Marquinho (82' Dodo); Mattia Destro. DT: Aurelio Andreazzoli.

Lazio: Federico Marchetti; Abdoulay Konko, Giuseppe Biava, Lorik Cana, Stefan Radu; Antonio Candreva, Ogenyi Onazi (92' Mickael Ciani), Cristian Ledesma (53' Stefano Mauri), Hernanes (83' Álvaro González), Senad Lulic; Miroslav Klose. DT: Vladimir Petkovic.


Por: Juan Pablo Huertas

Comentarios