EUROPA YA TIENE SU PRÍNCIPE AZUL: CHELSEA SE CORONA CAMPEÓN DE LA EUROPA LEAGUE GANANDO POR 2 A 1 AL BENFICA.



Como lo fuese una carrera de caballos, con un final de fotografía, Chelsea FC gano por 2 a 1 y se adjudica su primera Europa League en su historia, ante un Benfica que aun arrastra la maldición de no ganar ningún título europeo desde hace 50 años.

GOLES QUE NO HACES….
En el primer tiempo, el cuadro de Lisboa tuvo un increíble inicio, esperanzador para muchos de sus hinchas en las tribunas, ya que fueron los que llegaron más al área creando excelentes jugadas por las bandas, pero con una definición que no reflejaba todo lo hecho anterior. Los que defendían bien, fueron también los portugueses, ya que los ingleses hicieron un primer tiempo muy discreto, sin asustar al arco, solamente tuvieron 1 sola acción que controlo el arquero del cuadro rojo.

Al final del primer tiempo Benfica llego 8 veces al arco, con 5 clarísimas de cara a gol, Chelsea solo llego 3, si los portugueses hubieran tenido una mejor definición ofensiva, el primer tiempo hubiera tenido como mínimo 2 goles, pero no, en el primer tiempo no se movería el marcador, los equipos irían al vestuario con un 0 a 0.


…GOLES QUE TE HACEN
Para el segundo tiempo, la imagen que regresaría de los 2 equipos fue la misma, con el Benfica que defendía bien, creaba bien, abría el campo, era rápido por bandas, pero con una definición de los mil demonios, y a un Chelsea que se defendía como podía y atacaba cuando se le permitía.

Pero a los 59 minutos, se le permitió mucho a los “Diablos Azules”, tras un despeje del arquero Cech, una defensa horrorosa y desconcentrada del Benfica y una gran definición de Fernando “El Niño” Torres, vencería al arquero Moraes y anotaría el 1 a 0.
Benfica ya empezaría a perder los papeles, luego del gol, claro que no perdió el orden, pero no fue tan claro en llegar, ahora el partido se ponía de igual a igual, de ida y vuelta por los 2 equipo.

En el minuto 67, se cobra un penal para Benfica, una falta que parecía ser fuera del área, pero el árbitro holandés cobra la pena máxima, el encargado fue Oscar Cardozo, quien lanza el balón rasante al lado izquierdo del arquero, y este nada puede hacer, era el empate, las cosas volvían a estar al mismo nivel, ahora todo era cuestión de cada equipo en buscar el gol definitorio o acceder al tiempo suplementario.

Los portugueses al parecer deseaban irse a jugar 30 minutos más, ya que no se apreció la misma agresividad del primer tiempo, por otro lado los “Blues” eran leones hambrientos de un gol más.

Hasta que ya en los suplementarios, minuto 93, cuando todos en el estadio se levantaban de sus asientos rumbo a irse al baño o darse un aire de reposo, un saque de esquina a favor del Chelsea, cambiaría el rumbo de la historia, el saque llega pasado del centro del área portuguesa, pero aparece la excelente definición de cabeza por parte de Branislav Ivanovic, que coloca el balón al ángulo del arco, el portero solo queda estirarse sin oportunidad alguna de atajar ese esférico, era el 2 a 1, y se armaba la gran fiesta en Inglaterra, poco pudo hacer el elenco rojo en revertir el marcador, pitazo final, Chelsea se coronaba campeón de la Europa League.


LOS PROTAGONISTAS FUERON:

Benfica: 
1 A. Moraes, 25 L. Melgarejo (15 Ola John 65’), 24 E. Garay (33 Jardel 77’), 4 Luisao, 34 A. Almeida, 35 E. Pérez, 21 N. Matic, 20 N. Gaitán, 18 E. Salvio, 19 R. Moreno (11 Lima 65’) y 7 O. Cardozo.
DT: Jorge Jesús.

Chelsea FC:
 1 P. Cech, 28 C. Azpilicueta, 24 G. Cahill, 2 B. Ivanovic, 3 A. Cole, 4 D. Luiz, 7 Ramires, 8 F. Lampard, 10 J. Mata, 11 Oscar y 9 F. Torres.
DT: Rafael Benítez.

Y LOS EXTRAS:

Benfica:
13 P. Lopes, 10 P. Aimar, 89 A. Gomes y  23 J. Urretaviscaya.
Chelsea FC:
22 R. Turnbull, 19 P. Ferreira, 57 N. Ake, 12 J. Obi Mikel, 30 Y. Benayoun, 13 V. Moses y 21 M. Marin.


LOS HOMBRES DE NEGRO:

A. Principal: Bjorn Kuipers (Holanda)
A. Asistentes: Sander van Roekel (Holanda – 1er asistente), Erwin Zeinstra (Holanda – 2do asistente) y Felix Brych (Alemania – 4to árbitro)

LES REGALARON TARJETAS A:

Tarjetas amarillas:
Chelsea FC: Oscar  
Benfica: E. Garay y Luisao

¿Y AHORA?
Con esta copa ganada, el Chelsea esperara hasta Agosto para enfrentarse al ganador de la Champions League (Bayern Múnich – Borussia Dortmund), ante ello deberá enfrentarse este Domingo al Everton por la Premier League. Mientras tanto, el Benfica regresara a Portugal a seguir peleando la Liga de Portugal, enfrentándose el día Domingo ante el Moreirense. 


Por: Danilo Varillas
Fotos: Depor.pe

Comentarios