ESTAMOS PARCHES: LEÓN DE HUÁNUCO EMPATÓ 2 A 2 FRENTE A ALIANZA LIMA



En un partido muy luchado, con polémicas, celebraciones curiosas y arbitraje cuestionado, León de Huánuco y Alianza Lima empataron 2 a 2 en el Heraclio Tapia de Huánuco.

MUCHA LUCHA

En el primer tiempo, los 2 equipos reflejaron la necesidad de sumar en este partido, y desde el pitazo inicial se buscó por los 2 bandos el gol. Luchado por que los 2 tenían con que hacer daño, Alianza lo tenía con Reyna y Mostto y León con Fano y Manicero, pero ahí es donde también entra a tallar las 2 defensas que impedían las anotaciones, mientras que León tenía una pared llamada Carlos Solís que no dejo que la pelota pase por su campo, Alianza tenia a un Rodrigo Cuba, que aprovechaba su rapidez para ser ágil en la recuperación.

Pero al minuto 12 León atacaría en donde Alianza siempre tiene deficiencias, en el balón detenido. Un tiro libre ejecutado por Seminario,  que da un bote que no puede ser controlado por la defensa grone, y este entra al arco de Forsyth, un gol que dejo mucho que desear en tienda grone, ya que venía de defender bien.

Y al minuto 22 vendría la polémica, un tiro de esquina para León, conecta bien Seminario, choca en un jugador de Alianza Lima, y Gonzales coge el rebote, se logra ver que el balón llega a ingresar, pero el árbitro Gambeta, continuo con las acciones.

Y luego de ello, el ataque ya sería predominante de los locales, ellos buscaban el segundo, pero los grones se defendían con uñas y dientes para que no le anoten el segundo.


DAME QUE TE DOY

El segundo tiempo seria más ofensivo que el primero, Alianza despertó, los cambios le dieron más agilidad a su futbol, y ahí nomás, al minuto de iniciado, una gran jugada colectiva entre Trujillo y Reyna, que le da el pase a Mostto y el cómo goleador neto, lanza un disparo que infla las redes del arco local, es el 1 a 1 y Alianza despertaba.

Pero la alegría le duraría poco a los blanquiazules, porque 10 minutos después, otra vez la pelota parada seria la causante de la recaída de la tienda victoriana, tiro libre lanzado por Manicero, y Carlos Solís, aprovecha que nadie de la defensa grone salta para despejar, y conecta de cabeza, para anotar el 2 a 1. Alianza era muy ofensiva pero tenía muchas flaquezas en la defensa. 

Ya cuando todos pensábamos que el marcador no se movería, que Soto tendría su primera victoria como local y que Alianza otra vez dejaría que desear a su hinchada, la magia de Yordy Reyna apagaría todo deseo de lo dicho, en una grandiosa jugada de Luis Trujillo, que amaga a 2 huanuqueños, y este le da el pase a Reyna, y fuera del área, lanza el balón al ángulo derecho del arco con precisión, era el empate que sentencio el partido.



¿Y AHORA?
Con este resultado León de Huánuco, suma 16 puntos y se ubica en la casilla 13, donde esperara enfrentarse de visita ante el cuadro de Unión Comercio, mientras tanto, Alianza Lima suma 21 puntos y se ubica en la posición 4, donde esperara enfrentarse de local (en el Callao) a la escuadra de Inti Gas.

ALIENACIONES:

León de Huánuco:
J. Rivera, W. Rivas, C. Solís, J. González, R. Zapata, J. Molina, C. Seminario (C. Flores 62’), P. Ascoy, D. Manicero (V. Peña 77’), J. Arizala (C. Ruiz 83’), J. Fano.
DT: José Soto

Alianza Lima:
G. Forsyth, R. Cuba, E. Ciucci, W. Ibáñez, E. Villamarin, C. Beltrán, W. Cartagena (E. Uribe 46’), H. Quinteros (G. Guerrero 74’), L. Trujillo, J. Vidales (M. Mostto 46’), Y. Reyna
DT: Wilmar Valencia


Para ver más fotos, haz clic en el siguiente enlace:

Escrito Por: Danilo Varillas
Fotos: Mihay Rojas / Diario Ahora de Huánuco

Comentarios