DESCUENTOS FÚNEBRES: ALIANZA UNIVERSIDAD LOGRA VICTORIA DE 1-0 SOBRE MINERO EN EL FINAL


Parecía que el resultado iba ser igual para los dos, pero en la agonía del partido Alianza Universidad consigu vencer por la mínima diferencia (1-0) a Atlético Minero. El colombiano José Cuero se encargó de hacer la fiesta a los huanuqueños en su casa, en partido por la cuarta fecha de la Segunda División. Al final Alianza se quedaría con 10 hombres, mientras que Minero con solo 8 jugadores. 

UNO MENOS: NARVARTE SE VA TEMPRANO 

El cuadro local avisó primero. Y conforme pasaban los minutos el juego se balanceó, hasta que llegó el primer expulsado. Boris Narvarte a los 30 minutos de juego sería echado del campo con una roja directa. Sin reclamos. Además, el portero Héctor Hernández sería sancionado con tarjeta amarilla. Minero iba perdiendo.


TARJETAS Y CAMBIOS FUERON LA ATRACCIÓN

El juego en la segunda mitad decaería más. Lo que resaltaría en el campo eran las sanciones con tarjetas amarillas y, otras, con roja. El nivel se reducía y los directores técnicos apelaban a sus variantes para mejorar el juego. El guardameta Hernández sobresalía en la visita, sin embargo, en el minuto noventa tendría que irse a vestuarios por acumular dos amarillas. 

94, EL MINUTO PARA GANAR

Ni jugar con 10 hombres la visita en gran parte del partido fue el motivo suficiente para una victoria local. Minero se plantó bien en el campo, ofreciendo un duro escollo en el Heraclio Tapia. Los de Matucana cuando juegan de visita son difíciles de vencer y por eso Alianza Universidad tuvo que bregar fuerte para vencerlo en el minuto final con tanto de José Cuero de cabeza (94’). El ‘colocho’ había ingresado en la parte complementaria, dando el único grito de gol para un triunfo que se disfruta mejor en estos casos. 

¿Y AHORA QUÉ?

Por la próxima fecha, Alianza Universidad sostendrá ante Coopsol de visita un partido duro; mientras que Atlético Minero volverá a casa para sumar de a tres ante Sport Áncash. Para ver todo el resumen de la fecha (resultados, tabla de posiciones y próximos partidos), haz clic aquí: (RESUMEN DE LA FECHA)

ALINEACIONES

Alianza Universidad (1): Alan Vidaurre, Roberto Rodríguez, Juan Cahuas, Oscar Ruiz, Elvis Rodas, Samuel Castro, Pool Vidal, Christopher Charún, Mario Soto, Omar Ramírez, Alexander Salas. DT: Lizandro Barbarán. 

Atlético Minero (0): Héctor Hernández, Josafat Porras, Carlos Flores, Juan Vera, William Tafur, Rodolfo Salas, Yorkman Tello, Boris Narvarte, Marco Portilla, Israel Guzmán, José Córdoba. DT: José Verme.

Cambios.- [ALI] José Cuero x Vidal, Willington Ávila x Rodas, Jesús Reyes x Rodríguez. [MIN] Luiggi Muchotrigo x Portilla, Junior Leonardo x Guzmán, Gino Pérez x Córdova. 

Árbitro: Micke Palomino.

Tarjetas amarillas: [ALI] Salas, Vidaurre, Rodríguez, Vidal. [MIN] Hernández, Portilla, Guzmán. 
Tarjetas rojas: [ALI] Castro. [MIN] Narvarte, Tafur, Hernández.

Escenario: Estadio Heraclio Tapia [Huánuco]. 

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Epensa / Mihay Rojas
 

Comentarios