¡'BLUES' A LA FINAL! CHELSEA GANÓ 3-1 A BASILEA Y ACCEDE A LA FINAL DE LA EUROPA LEAGUE



El Chelsea recibía a Basel con la convicción de disputar su segunda final europea, ya lo había logrado en la edición anterior de la UEFA Champions League en la cual se consagró campeón teniendo como Timonel a Roberto Di Matteo. En esta ocasión Rafa Benítez quería dejar huella en la historía de los 'Blues'.



Chelsea ingresó al gramado de Stamford Bridge con la comodidad de haber ganado el cotejo de ida por 2-1 en Basilea. Desde el silbatazo inicial los dirigidos por Rafael Benítez propusieron las acciones con los desbordes de Viktor Moses y del belga Eden Hazard que eran constantes en la ofensiva local.


¿LO 'SALAH' AL CHELSEA?


Transcurría el epílogo del primer tiempo y Mohamed Salah a los 45'+1 anotó el 1-0 para los visitantes que aspiraban a la remontaba en el resultado global. Así acabaría la primera fracción, hasta el momento accedía el Basel.


LA ILUSIÓN DEL 'NIÑO'


En la segunda fracción la escuadra de los 'Blues' despertaría con el gol de Fernando Torres a los 50',empatando así las acciones y obligando a los visitantes a marcar dos goles para definir el acceso a la final por la instancia de los penales.



Aún no se asentaban en el gramado y a los 52' Viktor Moses -que llegó a inicios de temporada para disputar la UEFA CL- anotó el 2-1 para los ingleses, la algarabía era total en Londres.



¡CHELSEA SE BASILEA EN LONDRES!


A los 59' David Luiz decretó el 3-1 y la clasificación. Pase de Frank Lampard y de potente definición el brasileño hizo estallar de euforia a la afición de Chelsea. Final, clasificó Chelsea y ahora espera conseguir su segundo título europeo consecutivo.


¡TODO SE DEFINE EN ÁMSTERDAM!


El 15 de Mayo se disputará la final de la UEFA Europa League en Holanda, en el estadio Ámsterdam Arena y tendrá como contendores a Chelsea y Benfica, este último accedió luego de eliminar a Fenerbahce en la otra serie.


ALINEACIONES

Chelsea (3): P. Čech; B. Ivanović, G. Cahill, Azpìlicueta, D. Luiz (N. Aké, 82'); R. Bertrand, F. Lampard, Ramires (Oscar, 66'), V. Moses; E. Hazard (J. Mata, 75'), F. Torres. DT: Rafael Benítez 

Basilea (1): Y. Yommer; M. Steinhöfer, K. Voser, G. Sauro, F. Schär; V. Stocker (D. Degen, 62'), G. Serey Die, F. Frei (M. Díaz, 75'), M. El Nenny, M. Streller (J. Zoua, 62'), M. Salah. DT: Murat Yakin

Comentarios