AJUSTADO RESULTADO EN PORTO ALEGRE: GREMIO (2) VS. INDEPENDIENTE SANTA FE (1)



PREVIA 

La situación en Gremio no es nada agradable en estos momentos. Vanderlei Luxemburgo, técnico del conjunto brasileño, ha perdido el respaldo de los aficionados y parte de la directiva del club luego de quedar eliminados del campeonato gaucho. El partido de hoy depende mucho su futuro.

Dato: Ze Roberto será baja por suspensión.

Santa Fe buscará un resultado que lo ayude en el partido de vuelta de la semana próxima. Un reto muy importante esta tarde-noche para el conjunto cafetero, que contará con el emblema del equipo: Omar Pérez, capitán y referente del club.

Dato: Luis Carlos Arias y Marino García, bajas por lesión. 



INTENSA PRIMERA MITAD 

El comienzo del partido fue intenso. Partido muy peleado y trabado en la mitad de cancha. Gremio tuvo en la mira el arco rival en varias jugadas paradas. Elano, fue sin duda, el jugador arquitecto local, estuvo a punto de abrir el marcador. Los cafeteros no habían terminado de acomodarse en el campo. Muchas dudas en la visita. Lo sufrieron los primeros 20’.  El juego fuerte se confundió en muchos momentos. Cada pelota dividida fue una guerra. El árbitro argentino, Patricio Loustau, no fue consecuente con las tarjetas y permitió pegar a los locales.

GOL PARA LA TRANQUILIDAD 

En 28 minutos, en una mala salida de Santa Fe, Mario Merino entregó mal el balón, Alex Teles aprovechó  y centró a Eduardo Vargas para abrir el marcador. Error fatal en la defensa, el chileno les cabeceó en zona de los centrales, muy solo. Medio tiempo a favor de Gremio.




ERROR Y GOL CAFETERO

En menos de diez minutos de iniciado el segundo tiempo, una torpeza de Cris dentro del área, complicó las cosas para los locales: Penal para Santa Fe. Para completar el error,  el defensa dejó a su equipo con un hombre menos. Omar Pérez, emblema del equipo colombiano puso el 1-1. Sorpresa en Porto Alegre. Luxemburgo mandó al campo a Gabriel por Elano. Cambio que disgusto a los espectadores en el estadio. 




FERNANDO SALVADOR

El partido entró en errores y desesperación en Gremio. Santa Fe, en cambio, con un resultado favorable para jugar la vuelta, lo esperó. La visita no aprovechó la superioridad que tenían. A falta de diez por jugarse, Gremio marcó un soberbio gol por parte de Fernando y puso el 2-1, con un jugador menos. Suficiente para cerrar el partido. Fernando, Salvador y figura del partido. Serie abierta para la vuelta en Colombia. 


ALINEACIONES


Gremio: Dida, Pará, Matheus Simonete Bressaneli, Alex Teles (cambio por Biteco), Cris, Elano (cambio por Gabriel), André Santos, Souza, Fernando, Hernán Barcos (cambio por Kleber), Eduardo Vargas. 

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas, Marino García, Carlos Valdés,  J.Roa, Francisco Meza Palma, Daniel Torres, Gerardo Bedoya ( cambio por John Valencia), Yulian Anchico, Omar Pérez, Wílder Medina, Jefferson Cuero ( cambio por Cristian Borja). 

Árbitro: Patricio Loustau (ARG). Asistentes: Diego Bonfa (ARG), Ivan Nuñez (ARG).
Estadio: Arena del Gremio, en Porto Alegre.

 
Por: Miguel Onofre Joyo
Fotos: EFE

Comentarios