Y LLEGARON LAS SEMIFINALES DE LA UEFA EUROPA LEAGUE



El segundo torneo más importante en el viejo continente, la Uefa Europa League está cada vez más cerca de llegar a su fin, y junto con ello de ver qué equipo será el nuevo monarca europeo.

Después de unos encuentros sorprendentes de cuartos de final, se fijaron los emparejamientos para disputar las siguientes llaves en las semifinales de esta fabulosa competencia.

La escuadra del Basilea de Suiza, llega a esta penúltima fase del torneo, tras dejar atrás al equipo londinense Tottenham, después de vencerlo por la vía de los penales. Es la primera vez que llega a instancias finales de un certamen internacional.

En frente tendrá al último campeón de la Uefa Champions League, el Chelsea inglés, que dejó fuera de carrera al equipo ruso, el Rubin Kazan. Su objetivo principal es conquistar un nuevo   título continental para sus colores.

La otra llave es entre el Fenerbahçe Turco, que logró derrotar a la Lazio de Italia por un global de 3 a 1, y el Benfica de Portugal que eliminó al Newcastle United, donde alguna vez jugó nuestro compatriota Nolberto Solano.

El conjunto de Turquía llega a esta parte del torneo invicto (seis partidos a domicilio) y está a un juego del récord; Mientras el equipo portugués es el único de los cuatro clubes que ha podido alcanzar antes las semifinales de la Europa League.

EL DATO

El D.t. de los “Blues”, el español Rafael Benítez, es el único de los 4 estrategas que ha logrado obtener un torneo europeo (Copa Uefa 2004 con el Valencia y Champions League en el 2005 con el Liverpool).

 PARTIDOS DE IDA

25/04       Basilea – Chelsea
25/04       Fenerbahce – Benfica

 PARTIDOS DE VUELTA

02/05       Chelsea - Basilea
02/05       Benfica - Fenerbahce

Por Omar Olaya

Comentarios