SANTO LEÓN: SAN MARTÍN CAYÓ 1-0 DE LOCAL FRENTE AL LEÓN DE HUÁNUCO Y SIGUE COMPROMETIDO CON LA BAJA


Tal parece que ilusión de ese resurgimiento 'Santo' que había tenido el último fin de semana frente a Alianza Lima, solo quedó en el pasado, hoy el cuadro Blanco volvió a caer en casa y sigue siendo serio candidato para la baja.

ASOMABA EL LEÓN, TEMBLABA EL SANTO

El equipo Santo cayó en errores ya conocidos, pelotazos, no tuvo dinámica, desorden defensivo, no hubo juego colectivo y no supo definir dentro del área.

Si a alguien deben darle gracias de que el primer tiempo San Martín termianara en  empate es a su arquero Farro, que sacó todos los remates que fueron a su pórtico. Aldo Corzo fue una cortina abierta por el lado derecho, mientras que los centrales Jack Sfra y Maga Esteban, no estuvieron en un buen nivel de juego defensivo

Pedro Ascoy y Johan Fano fueron lo mejor del primer tiempo, en el equipo huanuqueño, ambos fueron dos feroces leones que buscaron en todo momento el arco de Farro.

"NO ES UN LEÓN ES UN TIGRE"

Si alguien tiene mucho mérito y elogios dentro de la escuadra Huanuqueña es Diego Manicero, este menudo "volante 10", fue lo mejorcito del León pues con su juego pícaro y atrevido supo llevar a su equipo a la victoria.


DEL CIELO AL INFIERNO

Cuando muchos firmaban el empate en el primer puerto, León consiguió a los 76 minutos de un gran  tiro libre.  El colombiano Javier Arizala ejecutó un impecable disparo a la derecha del arquero y desató el festejo y el silencio entre los hinchas Blancos.

LOS DATOS

León de Huánuco sumó 14 unidades, mientras que la San Martín se mantiene como el único colero del fútbol peruano con 6 puntos. Asimismo Pepe Soto consiguió su primer triunfo como técnico.

ALIENACIONES

U. San Martín (0): Farro; Corzo, Safra, Maga, Córdova; Balbín, Ballón, Portugal, Gutiérrez; Giusti, Perea DT: O. Lavalle
CAMBIOS: K. Fernández x Portugal (59'), Sipirán x Gutiérrez (84')
TA: Maga, K. Fernández

León de Huánuco (1): Rivera; Bashi, González , Solís, Zapata; Molina, Seminario, Arizala, Manicero; Ascoy, Fano DT: J. Soto
CAMBIOS: Peña x Ascoy (72'), Bustamante x Manicero (79'), Flores x Seminario (84')
GOLES: Arizala 76'

TA: González, Peña

ÁRBITRO: Eduardo Chirinos (Regular)

ESCENARIO: Estadio Miguel Grau (Callao)


Por: Antonio Yauri

Comentarios