LO DOMINÓ, UNIVERSITARIO VENCIÓ 3-0 A MELGAR


La crema controló totalmente al Melgar en el Monumental y le metió 3. Vuelve a la cima de la tabla y llega más que motivado al otro clásico del domingo.
La "U" lleva una campaña irregular, con altibajos, pero ya está arriba nuevamente. Experimentos más, experimentos lo que es realidad a ciencia cierta es que Comizzo muere en su ley y confía en los talentos de la casa, en los jóvenes de hoy en día.
Melgar salió a pegar mucho y al final recibió un duro golpe. Golear en una fecha y a la siguiente ser goleado no siempre se da, pero el fútbol siempre se burla de las estadísticas, antecedentes y rachas. Lució demoledor ante Cristal en Arequipa y ahora vuelve a ella (a su tierra) con un 3-0 a cuestas.

EL COMIENZO DEL FIN
En apenas 5 minutos los cremas dejaron en claro sus intenciones. Centro de Gómez, giro y cabezaso de Ruidiaz que pasó cerquita, daba muestra de su ambición. Y un minuto después Josimar Vargas hizo estallar a la Trinchera. Jugadón de Christopher Gonzáles y el toque-puñalada para la aparición del volante que rasante en primera definió y de paso consiguió su primera anotación en la primera.
Y entonces Olascuaga también se animó.Su figura fue creciendo. Vio que había espacios donde hacer daño y buscó su gol.
Primero recibió un gran pase en cortada de Josimar Vargas, pero Butrón leyó y vivísimo achicó.Luego Carlos, siempre resistido por la hinchada, siguió intentando. Se metió, como un fantasma y traspasó a dos mistianos. Se internó en el área pero perdió fuerza en la jugada y se la entregó a Leao. Pero tuvo su revancha ahí nomás. "La Pulga" Ruidiaz recibió un pase de Miguel Torres, remató de media vuelta, y su remate fue bloqueado por Butrón que dio rebote y se la dejó al crema, que solo la tuvo que tocar. Ya le tocaba.!...su emoción fue tan grande que incluso celebró con los mismos que partido a partido solo lo hostigan. 2-0 arriba Universitario se dedicó a rotar y circular con total tranquilidad. La tónica de su juego fue abrir por las bandas para centros tanto de Miguel Torres por derecha como de Alexi Gómez, con más peligro por parte del juvenil.
Los rojinegros se veían rojos de cólera y su panorama en el encuentro era negro; solo la veían pasar y empezaron a desesperase al punto que les dio la fiebre amarilla. Quienes pagaron los platos rotos fueron Christopher Gonzáles y Alexi Gómez a quienes golpearon continuamente Melgar ya tenía 3 amonestados. Pero salió a flote el orgullo arequipeño y de a poquitos empezaron a llegar. No muy claro, pero lo suficiente como para hacer sentir la presencia de Carvallo. Pasada la media hora recién, el arquero tuvo que puñetear un centro y desviarla tras un tiro libre.Luego un remate de Contreras desde afuera y paramos de contar. Así terminó la primera etapa.


ADIOS ES...TRES
Para el segundo, Universitario salió en busca de asegurar todo de una vez. Una trepada al galope de Alexi Gómez terminó en un furibundo latigazo de Ruidiaz que por poco no anotó. Pero, este partido estaba como para las segundas chances y le llegó el momento a Raúl.
Cristopher Gonzales cedió un pase preciso y precioso para "la Pulga" que la picó y la mandó al fondo y de paso mandó a su equipo a la zona alta de la tabla.
Lo que siguió fue de relleno. Un rival entregado y Universitario pensando ya en su próximo (y eterno) rival: Sporting Cristal. Solo para resaltar el debut en primera división de Mario Tajima. Fue casi al final pero una alegría para una de las nuevas promesas del fútbol peruano que ya está nacionalizado.
Y no hay más que decir: 3-0 en el Monumental. Un resultado para que la hinchada crema se ate nuevamente a la ilusión del título.
UNIVERSITARIO (3) MELGAR FBC(0)

ALINEACIONES
UNIVERSITARIO: Carvallo; Duarte, Galliquio, Allocco; Gómez, Vargas, A. Gonzales, C. Gonzales, M. Torres; Olascuaga, Ruidíaz. DT: Ángel Comizzo.

FBC MELGAR: Butrón; García, Balta, Berzuck, Ojeda; Contreras, Jassaui, Aubert, Frontán; Meza Cuadra, Zúñiga. DT: Franco Navarro. DT: Franco Navarro.

ÁRBITRO: Luis Garay.
Por Adhemir Cavero
Fotos Radio Ovación


Comentarios