LA FURIA 'NARANJA' SE IMPONE EN MATUCANA; ATLÉTICO MINERO SUPERÓ POR 2-1 A ALIANZA CRISTIANA


La expectativa era total en el estadio Municipal de Matucana, la afición  llegaba y se iba acomodando en las graderías y también en los cerros aledaños. Se iba anticipando la fiesta del futbol con las banderolas de la afición de Huarochirí, el marco era excelente. Hasta en los cerros aledaños se hacían sentir los hinchas.





Desde el inicio del cotejo los locales propusieron las acciones con los desbordes de Marco Portilla en ofensiva y sin pasar sobresaltos con Carlos Flores en defensa, siendo un baluarte en la defensiva del cuadro de la 'Naranja mecánica de Huarochirí' que se asentaba en el gramado, opacando la actuación de Alianza Cristiana que se manfifestó demasiado cauto en su propuesta.

A los 16', penal para los locales, José Córdova sería el encargado de anotar para los de Matucana, vulnerando con un disparo de media altura al golero Haruki Kanashiro. La algarabía se hacia sentir en la tribuna Oriente que no paró hasta el final del primer tiempo.


En la segunda fracción, Atlético Minero estuvo mas cómodo en el traslado del balón con Junior Adián, el '10' del equipo. transcurrían los minutos y Alianza Cristiana avanzaba en sus lineas buscando la paridad, intentaba e intentaba pero sus esfuerzos fueron nulos.



Parecía venirse el visitante, pero cuando se jugaban los 63' Alberto Arias -ingresado en el segundo tiempo- ampliaría la diferencia en el tanteador. No terminaban de celebrar los dirigidos por José Verme y un minuto después descontaba Jorge Nima, poniendo mas interesante los últimos minutos del cotejo.




La afición de Atlético Minero luego del descuento rival empezó a increpar a sus jugadores, querían más en su cancha, esperaban ver asegurado el triunfo en su fortín, esto no sería ajeno por que el resultado no cambió.



La euforia era total, 'Minerito', la mascota de 'La Naranja Mecánica de Huarochirí' no podía contener su alegría. Nada podía ser mejor, debutar ganado, a pesar de ello el técnico de la 'Furia Minera', José Ignacio Verme, expresó que aún tenían que trabajar en lo que concierne al estado fisico. "No puede ser posible que faltando poco para el término del partido el rival nos someta a su juego, lo físico es un punto a corregir durante la semana, ya se adaptarán los que faltan", finalizó.


LA PRÓXIMA FECHA


En la segunda fecha del Torneo de Acenso, Atlético Minero viajará a Ucayali para enfrentar a San Alejandro. En tanto, Alianza Cristiana recibirá en su feudo de Rioja a la escuadra de Coopsol.

ALINEACIONES:

A. MINERO (2): H. Hernández; J. Porras, J. Vera, C. Flores, W. Tafur; Y. Tello, Á. Muchotrigo (A. Arias, 58'), J. Ardián, J. Córdova; L. Junior, M. Portilla (L. Muchotrigo, 86'). DT: José Ignacio Verme

A. CRISTIANA (1): H. Kanashiro; L. Flores, J. Rodríguez, J. García, A. Castillo; B. Wong, L. Celi, D. Martínez, J. Nima; J. Pérez, K. Carazas. DT: Octavio Vidales

Comentarios