FUE UN VENDAVAL DE GOLES: ALFONSO UGARTE GOLEÓ 4 A 1 AL SAN ALEJANDRO DE UCAYALI EN SU DEBUT EN SEGUNDA


"FRANJA GANADORA" ARRASÓ A LOS PUCALLPINOS EN EL TORRES BELÓN DE PUNO 

Alfonso Ugarte tuvo el debut soñado en el torneo de ascenso al imponer su condición de local sobre el cuadro de Defensor San Alejandro de lPucallpa, al que goleó sin atenuantes por 4 a 1 con goles de Vergara, García, Regalado y Cavero; mientras que la visita descontó por medio de Iriarte. 

"ANSIAS Y NERVIOS PROPIOS DEL DEBUT EN LA FRANJA PUNEÑA" 

El partido se inició a puro vértigo por parte de los locales que se fueron con todo al ataque a fin de liquidar rápido el encuentro. Alfonso Ugarte tuvo mayor posesión de pelota y también dominio sobre el terreno de juego, sin embargo los nervios propios del debut y las ansias al culminar los avances ofensivos mellaron en el marcador que terminó igualado sin goles en esta primera mitad. Por el lado visitante lo mas rescatable en estos primeros 45 minutos fue la actuación de su meta Soto que salvó a su equipo en un par de ocasiones. 


"VENDAVAL DE GOLES EN EL TORRES BELÓN" 

Todo cambiaría en el segundo tiempo para los locales y es que su insistencia tuvo su recompensa y como dice el dicho "Tanto va el cántaro al agua que termina por romperse".  Así se rompió la paridad al minuto 23 de esta segunda parte del encuentro a través de Juan Pablo Vergara que ejecuta en forma magistral un tiro libre para inaugurar la cuenta y desatar la algarabía en los hinchas puneños.

Pero ni bien terminaban de celebrar y cuando los pucallpinos no asimilaban el gol llegó el segundo tanto tres minutos después, esta vez Ysmael Regalado aprovecha bien un tiro de esquina y amplia de cabeza el marcador.

Dos bombazos recién hicieron reaccionar  a la visita , que logra descontar a los 32 minutos gracias al disparo colocado de Juan Iriarte para aminorar la cuenta y con ello renacerían las esperanzas de empatar del conjunto alejandrino.

Sin embargo la alegría les duró poco a los visitantes y el experimentado Pedro García sentencia la cuenta, ya a esas alturas la visita jugaba con uno menos por expulsión del defensa Del Pozo y se le complicarían mas aun con la tarjeta roja mostrada a su anotador Iriarte luego de la conquista local.

Para cerrar con broche de oro llegó el tanto definitivo a un minuto del final, Arix Cavero anota el cuarto tanto ugartino de media distancia en lo que seria también el mejor gol de la tarde.

ALINEACIONES

Alfonso Ugarte (4): Flores; Huertas, Vega, Regalado, Laura; Roque, Bustamante; Rojas, García, Zambrano y Curiel. 

San Alejandro (1): Soto; Taboada, Hernández, Del Pozo, Fernández; Portilla, Salinas; Bardales, Iriarte, Sánchez y Serrano.

Fotos:  Puno Deportes
Por: Ricardo Guardia

Comentarios