FINAL EN ROSARIO: LA VISITA DIO EL PRIMER GOLPE. NEWELL'S OLD BOYS 0 - VÉLEZ SARSFIELD 1


PREVIA

El último fin de semana, Newell's Old Boys y Vélez Sarsfield, se vieron las caras en el torneo Argentino. A comparación de este, el partido de esta noche fue por los octavos de final de la Copa Libertadores 2013. Un premio por jugarse donde los rosarinos partían como locales en el estadio Marcelo Bielsa.

ATAQUE SIN EFECTIVIDAD EN NEWELL'S 

Los locales se apoderaron de la iniciativa. Los Leprosos llegaron al arco rival mediante dos tiros de pelota parada. Dos travesaños que pudo abrir el marcador, era el arma que aprovechaba y hacia daño en la portería de Sebastián Sosa. Casi finalizando la primera mitad, Ignasio Escocco exigió al arquero rival, en un tiro libre, que con gran precisión logró desviar el disparo. La efectividad local no fue del todo concluyente.




NEWELL'S EXPLORÓ, PERO VÉLEZ LO ENCONTRÓ

El fútbol de hoy se define en el área rival. Así lo entendió Ricardo Gareca, Vélez apeló a resguardarse y , a base de contragolpes, explorar el campo rival. Partido perfecto tácticamente de la visita, aguantó las arremetidas y, cuando atacó, fue contundente.  A los 17 del segundo tiempo, una jugada brillante de Federico Insua quien asistió a Agustin Allione y abrir el marcador, definió el partido en Rosario. Silencio total. Vélez daba el batacazo. 0 a 1 y el resultado que no se iba a mover.




CON CRUZADO EN CANCHA

El volante peruano, Rinaldo Cruzado, jugó casi todo el partido. Apareció por momentos en la volante junto con Pablo Perez y Maxi Rodriguez, quienes trataban de elaborar el juego de los rosarinos. Sin éxito alguno, Cruzado fue cambiado a los 80 minutos por Lucas Bernardo.


DATOS:
ALINEACIONES

Newell's Old Boy: Sebastián Peratta; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Rinaldo Cruzado (min 80, Lucas Bernandi); Victori Figueroa (min 67, Martín Tonso), Ignasio Scocco y Maxi Rodriguez (min 67, Maxi Urruti)
DT: Gerardo Martino

Vélez Sarsfield: Sebastian Sosa; Fabián Cubero, Juan Sabia, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustin Allione (min 75, Juan Ignasio Sills), Francisco Cerro, Franco Razzotti, Federico Insúa (min 89, Gastón Díaz); Lucas Pratto (min 91, Ezequiel Rescaldani) y Jonathan Copete.
DT: Ricardo Gareca



Por: Miguel Onofre Joyo

Fotos: Diario OLE (Argentina)

Comentarios