ESTA QUE QUEMA: ATLÉTICO GRAU DENUNCIARÁ A RODRIGO FARFÁN Y EDSON TINOCO


En la vida nunca hay que ser ingratos, por lo menos con quienes un día te extendieron la mano y ayudaron a solucionar problemas. Todo esto viene el caso con los jugadores Miuller Rodrigo Farfán Zapata y Edson Jair Tinoco Rodríguez, quienes a principio de año transaron con Atlético Grau de Piura para defender sus colores durante la temporada 2013 y terminaron abandonando al equipo albo sin siquiera haber comenzado la competencia oficial.

En el caso de Farfán Zapata, fue uno de los mejor atendidos por la dirigencia alba, habiendo recibido incluso algo así como siete mil nuevos soles por concepto de adelanto de sueldo que le solicitó al presidente Percy Ordinola Vieyra para cubrir sus necesidades familiares. Este futbolista, de origen morropano, un día antes del segundo partido amistoso con Atlético Torino desapareció de Piura, enrumbó a Trujillo, fichó por el Carlos A. Manucci, sin siquiera agradecerle a la dirigencia alba por haberle solucionado problemas familiares que se le presentaron durante su estadía en esta ciudad.

En el de Tinoco Rodríguez, también recibió un adelanto de cinco mil nuevos soles, más alimentación, devolviéndole al Atlético Grau con una bofetada todo lo que hizo por él no solamente este año, sino el pasado 2012, en que fue uno de los jugadores dejado de lado por el club trujillano. El pasado lunes 22, lió sus bártulos, se fue a Talara y hoy está en Atlético Torino, sin tampoco haberse despedido de dirigentes y sus compañeros, en una clara muestra de mal agradecimiento.

¿Y devolvieron el dinero recibido? Ni un solo céntimo de sol, por lo que el Club Atlético Grau se ha dirigido a la Federación Departamental de Fútbol de Piura exponiendo ambos casos y el presidente del ente rector de nuestro balompié, Hugo Vizcardo Herrera, ya entró en contacto con la dirigencia de su par de La Libertad, toda vez que Farfán Zapata y Tinoco Rodríguez llegaron al equipo piurano portando la documentación que les había extendido el Carlos A. Manucci de Trujillo para que puedan afiliarse en tienda alba.

Farfán Zapata y Tinoco Rodríguez cuando finiquitaron su vínculo contractual con Atlético Grau portaron la Carta Pase del Manucci, e inclusive cada una tenía la Certificación, restando solamente que la Liga Departamental de Fútbol de La Libertad efectuara las visaciones respectivas, dado que, de acuerdo al Reglamento vigente del fútbol amateur o de liga del balompié peruano, las Cartas Pases firmadas por el ex presidente carlista Daniel Salaverry, tenían validez, aún cuando luego haya asumido responsabilidades una nueva dirigencia en tienda trujillana.

Según Vizcardo Herrera, últimamente se ha comunicado con Alfredo Britto, presidente de la Liga Departamental de Fútbol de La Libertad, quien le ha manifestado que tan pronto regrese a la ciudad de Trujillo tomará cartas en el asunto, porque Atlético Grau está esperando una respuesta reglamentaria, por cuanto los jugadores Miuller Rodrigo Farfán Zapata y Edson Jair Tinoco  han suscrito documentos con arreglo a ley, lo cual se prueba con la documentación que obra en poder del club piurano, que se dispone a iniciar una denuncia contra ambos futbolistas ante los estamentos pertinentes por haber obrado de mala fe.

Comunicado de Prensa Atlético Grau

Comentarios