ELLAS CELEBRAN: CÉSAR VALLEJO SE CORONA CAMPEÓN DE LA LIGA DE VOLEIBOL FEMENINO



La San Martín demostró ser mejor en la primera parte de la liga, quedando primero en el todos contra todos. Pero la César Vallejo dejó en claro que un campeón se demuestra también en el partido de definición. En ese donde a un futuro campeón no le tiembla la mano. Y Vallejo con Natalia Málaga como entrenadora que te motiva con palabras que levantan hasta al más deprimido, mostró todo eso. Por eso, la UCV venció 3 sets a 2 en un partido vibrante a la USMP. 

VAMOS AL JUEGO...

El partido en el Coliseo Eduardo Dibós, tuvo un lleno total en las tribunas, pero sobre todo, tuvo el aliento incesante para ambos conjuntos que se dieron íntegros. El campeonato de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino, tuvo a dos dignos equipos en su final. 


Si bien fue Vallejo quien ganó en el primer set por 25-18; eran las ‘santas’ que veían cerca el trofeo, ya acariciaban el campeonato de la liga, cuando se pusieron adelante en los sets siguientes por 25-20 y 25-17. 



REACCIÓN IMPORTANTE

Sin embargo, la remontada trujillana tuvo eco en el coliseo debido a sus mejoras en bloqueo y recepción, por lo que venció en el cuarto set a San Martín por 25-18. La actitud vallejiana para el set definitivo, fue determinante pues no daban un balón por perdido, y cometían los menos errores posibles. Así se llevarían el último set por 15-10. 


La alegría fue total en el coliseo. Los simpatizantes no dejaban de gritar repetidas veces: “UCV, UCV, UCV...”. La liga tiene nuevo campeón, y las chicas de la Vallejo ya pueden celebrar. Y brindar. Justo campeón.


LUCHA POR EL TERCER PUESTO 

Fue luchada pero solo para uno. Al igual que el encuentro de la final, este partido fue el tercer y último definitivo para decidir al ganador. Sporting Cristal venció tres sets a cero a Alianza Lima, que no pudo reaccionar a tiempo. Los parciales acabaron en 25-23, 25-18 y 25-18.

Las figuras celestes fueron Florencia Busquets, Rafaella Camet y Karla Ortiz. Así, Alianza se fue con las manos vacías. La de bronce fue para Cristal.

Para ver más fotos, haz clic en el siguiente enlace:


Texto y Fotos por: Juan Pablo Huertas - Exclusivas de Tribunal Deportivo
 

Comentarios