DEBUT CON PIE IZQUIERDO: PERÚ FUE VENCIDO 2-0 POR ARGENTINA EN HEXAGONAL



Era un resultado dentro del pronóstico. Con un triunfo merecido, la selección Sub-17 de Argentina venció a la nuestra por 2-0 en la primera fecha del Hexagonal Final del Sudamericano. Perú –como en anteriores compromisos– no tuvo la capacidad de tener un buen juego colectivo y se vio inferior ante los dueños de casa, que anotaron en las circunstancias oportunas. 

GOLES EN LOS MINUTOS CLAVES 

El partido comenzó con un juego discreto de ambas selecciones, pero conforme transcurrían los minutos, Argentina se iba afianzando en el campo. Los locales jugaban en equipo, lo que hacía notar un mejor juego de ellos en el campo. Así por intermedio de Franco Pérez (42’) conseguía el primero, en un momento preciso: antes de ir al descanso.

Para la parte complementaria, los argentinos lastimarían con su segundo tanto, apenas al reinicio. Tras un centro de pelota parada que el portero peruano Juniors Barbieri no pudo controlar (51’), pues el balón se le escapó de las manos, Matías Sánchez de cabeza aprovechaba para aumentar. 


REACCIÓN QUE NO ALCANZÓ

En los últimos 20 minutos de juego, Perú reaccionaría en búsqueda del descuento. El ingreso del atacante nacional Alberto Da Silva le daba otros aires a nuestra oncena. Previamente, la blanquirroja se había quedado con 10 hombres por expulsión del lateral César Hernández a los 62’. 

La más clara para la bicolor fue elaborado por Da Silva, que desbordó correctamente y sacó un centro al área rival y fue tomado por Garcés, pero el portero Batalla y el defensor Vega evitaron se meta a su arco.

SIGUIENTE ADVERSARIO 

A Perú no le queda más que sumar sí o sí en la próxima fecha ante Paraguay, para seguir tentando uno de los cuatro cupos al Mundial de Emiratos Árabes de la categoría. El encuentro se disputará este miércoles en la tarde.

ALINEACIONES

Argentina (2): Batalla, Compagnucci, Mammana, Vega, Bustos, Ferreyra, Aztina (75' Tripichio), Pérez, Sánchez (54' Cañete), Leszczuk (70' Suárez), Driussi. DT: Humberto Grondona. 

Perú (0): Barbieri; Duclós, Abram, Rivas, Hernández; Mendoza, Páucar, Garcés, Ugarriza (69' Da Silva); Siucho (52' Zurek), Artiaga (86' Cabellos). DT: Edgar Teixeira. 

Estadio: Juan Gilberto Funes [Argentina]

Árbitro: Roddy Zambrano [Ecuador]


Por: Juan Pablo Huertas
Foto: La Nueve 

Comentarios