'CREMAS' LOS DEL NORTE: U. T. C. GANÓ A LA 'U' EN ATE



En el estadio Monumental, se enfrentaban la habilidad y el talento. En Universitario de Deportes, Raul Ruidíaz, quimboso siempre complicado para los defensas a pesar de que por momentos parece fácil de anular por su esmirriado somatipo. En frente, U.T.C. llegaba con Reimond Manco, con gambeta y dinámica en la acción individual.



Desde el silbatazo inicial, el cuadro ‘Merengue’ tuvo la iniciativa con las proyecciones del lateral Edwuin Gomez y el traslado criterioso de Cristopher Gonzales, siendo por momentos muy monótono al transitar demasiado el balón en los pies de ‘Canchita’, que fue superado por el compacto modulo defensivo de la escuadra dirigida por Raffo Castillo.

Transcurrían los primeros minutos y Universitario se asentaba en el gramado, generando acciones con la picardía de la ‘Pulga’ Ruidíaz, que intentaba con disparos de media distancia que eran controlados por el golero Daniel Ferreyra.

La expectativa en la ‘U’ se iba diluyendo mientras pasaban los minutos, no encontraba el momento indicado para vulnerar el pórtico de la escuadra del ‘Gavilán del Norte’, la ansiedad se hacía evidente en sus futbolistas que no lograban quebrar el tanteador. Concluía así la primera fracción.




SE PRENDIÓ EL ‘MOTOR’

En el segundo tiempo los locales avanzaron en sus líneas siendo más constantes desde el ingreso de Rainer Torres, que rompía líneas en busca del gol, habitual en el ‘Motorcito’. Los ‘Merengues de Cajamarca’ intentaban a su modo, verticales y con la individualidad de sus ofensivos, entre ellos, Reimond Manco, que se nublaba ante la muralla defensiva de la ‘U’ comandada por Fernando Alloco.

Raffo Castillo, al no encontrar solución en Gianfranco Labarthe optó por cambiarlo, haciendo ingresar a Victor Guaza, que desde su ingreso demostró su valía. El colombiano se movía entre los centrales Galliquio y Alloco, que solo atinaban a despejar el esférico de su área.



¡NOCHE DE GUAZÁ!

el  ariete cafetero, victor Guazá, apagó la ilusión de la afición merengue al anotar el tanto triunfal del cuadro cajamarquino. Eludió al defensa John Galliquio y con definición de zurda quebró la paridad, ante la desazón de Ángel comizzo.

ALINEACIONES:

UNIVERSITARIO DE DEPORTES (0): J. Carvallo; N. Duarte, J. Galliquio, F. Alloco, E. Gomez; M. Torres (J. Chirinos, 83’), J. Vargas, C. Gonzáles, C. Olascuaga (R. Torres, 63’); S. Fernández (D. Guastavino, 76’), R. Ruidíaz. DT: Ángel Comizzo

U. T. C. (1): D. Ferreyra; L. Mayme, R. Ronceros, H. Souza, J. Arismendi; P. Joya, R. Guevara, M. Vila (D. Neyra, 67’), R. Manco; G. Labarthe (V. Guaza, 75’), G. Gárate (R. Alemán, 64’). DT: Raffo Castillo

Por Harol Soto
Fotos Rocio Guerrero

Comentarios