AQUÍ ESTÁ EL 'PAPÁ': CIENCIANO VENCIÓ 2 - 0 A LA UNIVERSIDAD SAN MARTÍN


Cienciano hundió a los 'santos' por 2 a 0 y suma 11 unidades en la tabla del el torneo local.
En el Cusco se lucha por abandonar los últimos casilleros del Descentralizado 2013, entre el décimo tercero se encuentra Cienciano y el colero absoluto la Universidad San Martín.
DOMINIO CUSQUEÑO
El cuadro Cusqueño hizo respetar la casa, y vaya de que forma. Dominó a los 'santos' desde los primeros minutos del encuentro. 

La altura cobro factura para los Universitarios, que perfilaban a defenderse y cuidar el globo para poder asomarse el arco rival. En los primeros 6' un gol se asomó por el área de los Santos, pero el juez anuló la jugada por posición adelantada, dejando un saborcito amargo a la banca cusqueña por la fina jugada.


LLEGÓ EL GOL

El gol llegaría a los 32' minutos del partido, una falta de Aldo Corzo que el árbitro Garay compró a Damián Ísmodes haría que el 'Ratón' Rodríguez, quien desde los doce pasos concretaría pegándole a media altura a portería 'santa' y se ponga adelante desde el Garcilaso.
El marcador se mantuvo de la misma manera hasta el descanso, con un San Martín con pocas ideas para jugar y proponer.
En la segunda etapa, el equipo de "Maño" Ruiz mejoró considerablemente, e intentó llegar por todas partes. Pero un gol de Luis Castillo a los 83' sentenció la victoria para los Cusqueños.

LOS DATOS

Con el marcador a favor del Cienciano, escala hasta la séptima posición con 11 puntos. Mientras que los albos seguirán por una fecha más del torneo en la ultima posición con tan solo dos puntos.



LO PROMETIDO ES DEUDA

Ramón Rodríguez, el autor del primer tanto en el Cusco, prometió anotarle a San Martín, y valla que lo cumplió.

La última vez que mojó fue hace un mes, ante el cuadro del Melgar de Arequipa. “Voy a buscar el gol como loco”, declaro el ‘Ratón’. Y es que en el ‘verde’ se le debe ganar hasta a los amigos.

LA PALABRA

Ramón Rodríguez: "Me causa tristeza ver a San Martín en último lugar del Descentralizado. Nunca fui santo, pero confieso que algunos de sus mejores amigos del fútbol están ahí."

RESERVA

Cienciano 1-1 San Martín

Para ver más fotos hacer clic en nuestro enlace:


ALINEACIONES:

Cienciano: Cisneros, J. Acasiete, J. Pereyra, S. Acasiete, C. García, J Nakaya, Y. Casas, J. Vasquez, A. Pizarro, D. Ismodes, R. Rodriguez

San Martín: Farro, Corzo, Safra, Mago, Fernandez, Ubierna, Beltran, Ballón, Gutierrez, Montaño, Giusti

Estadio: ‘Inca Garcilaso de la Vega’, Cusco.

Árbitro: Manuel Garay (FIFA).

Por Rocío Guerrero

Comentarios