A GRAN ESCALA: SPORT HUANCAYO GOLEA EN CASA Y SUBE EN LA TABLA




Un triunfo que le permite escalar 3 posiciones. Sport Huancayo sigue manteniendo la buena temporada, y esta vez Cienciano fue la víctima, al lograrlo vencer 3-0 en la Ciudad Incontrastable. A pesar de ser ambos conjuntos de altura, el ‘Rojo Matador’ fue superior a la visita. 

GOLES EN 1, 2, 3

El experimentado elemento de la selección nacional, Rafael Farfán convirtió el primero a los 24 minutos. El defensor tomó un centro de Mendoza, con el pecho dentro del área y se perfiló sin marca para anotar a un costado de Cisneros. 

La parte complementaria también fue del local, llegando el segundo gol por obra de Blas López (70’), tras colocar el esférico en el lado izquierdo del arco cusqueño. El tanto definitivo no podía ser más que obra del ‘Checho’ Ibarra a los 81’ de un fuerte cabezaso ante un buen centro de pelota parada. Celebración con baile incluido. 

¿QUÉ PASA? 

Sport Huancayo no desaprovecha su localía, y esto ha hecho que ahora solo se ubique a dos unidades de los líderes, a comparación de la anterior fecha cuando se situaba aventajado a 6 puntos. A su vez, Cienciano continúa siendo regular; haciendo partidos buenos y malos, con lo que conserva sus 11 puntos. 

ALINEACIONES

Sport Huancayo (3): Pinto; Farfán, Araujo, Figueroa; Ojeda, Mendoza, Salazar, López, Cruzado; Kleyr, Mimbela. DT: M. Trobbiani 

CAMBIOS:Ibarra x Mimbela (65'), Hernández x Salazar (79'), Campos x Cruzado (81') 

GOLES: Farfán 24', López 70', Ibarra 81' 

TA: Ojeda 

Cienciano (0): Cisneros; Chumpitaz, Penalillo, Pereyra, García; Nakaya, Vásquez, Casas, Ísmodes, Orejuea, Rodríguez DT: M. Viera 

CAMBIOS: Castrilllón x Nakaya (46'), Cardozo x Orejuela (73'), Cuéllar x Casas (83') 

TA: Chumpitaz, García 

Árbitro: David Morales 
Escenario: Estadio IV Centenario [Huancayo]

Por: Juan Pablo Huertas
Foto: EPENSA 

Comentarios