PERDIÓ DOS PUNTOS EN CASA: SPORT HUANCAYO EMPATÓ 1-1 CON VALLEJO


La fecha 6 del Descentralizado nos presentó a dos equipos fuertes y con hambre de triunfo que se dieron íntegros por sacar un resultado favorable, pero al final uno se llevó más que un punto, hablamos de Vallejo que rescató un empate en Huancayo.
Los dirigidos por el profe Marcelo Trobbiani salieron con la mentalidad en alto para hacer respetar su localía, frente a los poetas del 'Chino' Rivera, pero otro fue el panorama.
En una de las primeras jugadas de peligro, a los 6' Paolo De la Haza se encontró frente a frente con el portero Pinto, que lo obligaria a salir a achicar, luego de que la defensa del Huancayo, se quedara dormida.
A los 9' el arbitro cobró una mano a favor de los 'Rojos Matadores', y se ejecutaría el tiro libre por intermedio de Blas López que le pegó fuerte, pero no contó con Libman, que resolvió sin problemas.
Habría más peligro a los 15' cuando Sotil, cobraría un tiro libre, pero le jalaron la alfombra, saliendo desviado el tiro.
En los 16' Mora se la sacó a Requena fácilmente  y centró para que aparezca el 'Checho' Ibarra pegándole casi con el hombro y dejando con el sinsabor en la boca a los asistentes al estadio 'IV Centenario'. 

EL GOL 

Un descuido de la defensa del Huancayo, llevó a Daniel Chávez,  cual cazador del cuento, a  aprovechar los errores  del local, y este no perdería la ocasión, pegándole con la pierna derecha irrumpiendo la linea defensiva, poniendo el 1 a 0 en Huancayo cuando el reloj marcaba los 17' de la primera mitad.
Poco después, una falta clara de Paolo de la Haza, crearía discordia entre ambos equipos y 'Manzanita' Hernández le pegaría desde fuera, pero la jugada termino son suerte para los Rojos.
Cuando pensaban los poetas que esta tarde romperían su racha de no ganar en Huancayo, apareció el Cazador del área, Sergio 'Checho' Ibarra, para conectar de cabeza un balón fuerte hacia el piso y lograr empate frente a los trujillanos a los 51'.

En los 60' el árbitro Romel Lopez, expulsaría a Piero Alva, que no estaba en campo, sino realizando los trabajos de calentamiento, aprovechó que uno de los jugadores del Huancayo se encontró en ese sector y lo insultó, y esto lo llevó a retirarse del campo con bronca. 



LA ÚLTIMITA 

En la etapa final, Sergio Ibarra, ganó una pelota aérea, le pone pecho, la baja, y hasta se acomoda, pero las dificultades del campo hace que se resbale y pierda la oportunidad de darle el triunfo al cuadro de Huancayo. 

RESUMEN 

Es un punto bueno, un punto luchado, que se ganan ambas escuadras en este duelo, si bien el clima jugó su partido aparte, iniciando el encuentro con un sol esplendoroso, las nubes que reflejaban el panorama irrumpieron el partido, mojando todo a su alrededor, impidiendo que el partido sea cortado, pesado, por el barro que ocasionó, los cuadros trataron de ganar cada balón disputado, los locales se quedaron con la joda de no ganar en casa, y haber tenido un primer tiempo muy flojo en la defensa. 

LA PALABRA 

"Un punto es un punto, peor hubiera sido marcharnos a casa sin nada",  fueron las palabras de Galván tras retirarse a los camerinos.

ALINEACIONES 

Sport Huancayo [4-3-3]: Pinto, Figueroa, Cleque, Ojeda, Mendoza, López, Cruzado, Hernández, Ibarra, Morales. DT: Marcelo Trobbiani. 

César Vallejo [4-2-2]: Libman, Galván, Requena, Guizasola, De la Haza, Morales, Quinteros, Sotil, Chávez, Alemano. DT: Víctor Rivera. 

Árbitro: Romel López (bien). 

La Reserva: Sport Huancayo  3-1  César Vallejo 

EL DATO 

* Sotil es el único jugador de este encuentro que vistió ambas camisetas. 
* La UCV no rompe su mala racha en Huancayo. 
* Sergio Ibarra es uno de los goleadores del torneo con 4 tantos. 

La Figura: Joel Pinto. 

Destacado: Galván, Ojeda. 

Por: Rocío Guerrero 

Comentarios