EMPATE AMARGO: GÁLVEZ Y AURICH REPARTIERON PUNTOS.


PREVIA

Ambos cuadros vienen de resultados opuestos. José Gálvez cayó ante Cienciano en condición de visita, por 0 a 1. Resultado que quitó el invicto a los chimbotanos sin derrota alguna en el campeonato en las primeras seis fechas.  Por otro lado,  Juan Aurich venció a Unión Comercio por 2 a 0 en el estadio Francisco Mendoza Pizarro. Roberto Ovelar debutó y se hizo presente en el marcador.

Por la séptima fecha del torneo Descentralizado, José Gálvez recibió al Juan Aurich en Chimbote. La consigna era una sola: quien gane se mete arriba en la pelea. Javier Arce no iba a contar con Paulo Ramos por expulsión. Por el otro lado, José Mari Bakero no podrá contar con Oscar Noronha por una lesión en la rodilla izquierda.


Los 90 minutos

Inicio intenso. Los chiclayanos salieron muy ofensivos desde los primeros minutos, mientras que los locales trataban de aprovechar los espacios para la contra. Erick Delgado fue el más exigido en el primer cuarto de juego, quien sacó 2 jugadas de peligro. Cuando pesaba más el juego chimbotano, de balón detenido, llegó el gol de Alexander Sánchez, 0 a 1, error de la defensa y del arquero Reyes.

José Gálvez siguió llegando con más opciones pero Juan Aurich trataba de elaborar pacientemente las jugadas. Un manual de contragolpe, rápido tránsito de defensa a ataque entre Ovelar y Guevara concluyó con el 0 a 2. Aurich supo lastimar al rival cuando tuvo la pelota. Gálvez no fue contundente con su juego. Final del primer tiempo, muy pobre lo de Gálvez. Aurich, haciendo fútbol en el medio campo, se impuso en los primeros 45.

Con los mismos jugadores, en ambos equipos, se inició la segunda mitad. Gálvez salió a presionar más arriba,  tratando de hacer daño y no dejar jugar al medio campo rival. Aurich, con el resultado a favor, impone el ritmo de juego. En buen momento del Gálvez, en 7 minutos, de cabeza, Claudio Velázquez marcó y puso el 1 a 2  para alegría de los chimbotanos. Merecido descuento.


José Mari Bakero realizó dos cambios al terreno de juego: Alfredo Rojas y Germán Pacheco, buscando un juego más vertical. Aurich perdió el manejo de juego, mientras que Gálvez se hizo fuerte en el medio campo. La defensa chiclayana no mostraba buen desempeño. En una pelota parada, Junior Aliberti aprovechó y marcó el merecido 2 a 2.

Javier Arce realizó cambios. Carlos Barrena y Marco Ruiz, para darle marca y otro aire al medio campo. Los chimbotanos, con otra actitud, trataban de buscar el resultado con el mismo ritmo de juego. Pero el resultado no se iba a mover más. Final del partido: 2 a 2. Justo empate, un tiempo para cada equipo. Ambos perdieron la oportunidad de ponerse cerca a la punta.

DATOS

Alineaciones:

-       José Gálvez: Daniel Reyes (1);  José Mesarina (27), Andrés Salinas (4), Wilder Torres (26), Jerson Vásquez (19);  Ricardo Salcedo (22), Miguel Cevasco (7); Manuel Tejada (3), Cesar Medina (10); Claudio Velázquez (9) y Junior Aliberti (11).

Cambios:Carlos Barrena (8) x Cesar Medina (10); Marco Ruiz (6) x Andrés Salinas (4); Saulo Aponte (18) x Junior Aliberti (11).

Tarjeta: Manuel Tejada (Amarilla).

-       Juan Aurich: Erick Delgado (1); Guillermo Guizasola (19), Diego Minaya (13), Leandro Fleitas (4), Jair Céspedes (22), Tarek Carranza (26), Josimar Atoche (20), Oscar Vílchez (21); Michael Guevara (8), Alexander Sánchez (10), Roberto Ovelar (11).

Cambios: Alfredo Rojas (6) x Tarek Carranza (26); German Pacheco (9) x Alexander Sánchez (10). 

Tarjeta: Erick Delgado (Amarilla) 


Dia: domingo 31 de marzo
Hora: 15:45
Estadio: Manuel Rivera Sánchez (Chimbote)
Cuarteta arbitral: Luis Garay (árbitro principal), Juan Triveño (primer asistente), Óscar Padilla (segundo asistente), Richard Sánchez (cuarteto árbitro)
Comisario: Carlos Mayoria

Por: Miguel Onofre

Comentarios