¡ARRIBA, SÍ ARRIBA! REAL GARCILASO VENCIÓ POR 1-0 A SU PAR CUSQUEÑO DE CIENCIANO


Una victoria que lo deja como único puntero. Real Garcilaso tratando de seguir con esa buena campaña del año pasado, venció por la mínima diferencia (1-0) a Cienciano, que esta vez fue local en el estadio Garcilaso de la Vega. Con tanto de Mauricio Montes en los primeros minutos de juego, la ‘Máquina Celeste’ continúa en el primer lugar. 

NO ES ‘CLÁSICO’, PERO SÍ IMPORTANTE EN EL CUSCO 

Si bien este encuentro por la Segunda Fecha del Descentralizado no representa al ‘Clásico Cusqueño’, la gente respondió de buena forma asistiendo al estadio para alentar a sus respectivas escuadras, que juegan de local en dicho escenario. Los tres puntos sumados por Garcilaso de visita son importantes para lo que puede venir de aquí en adelante, sabiendo su participación en dos torneos: el Descentralizado y la Libertadores. 


INICIO Y GOL 

El partido recién tenía minutos de haber comenzado, cuando en una pelota parada desde la esquina bien cobrado por Fabio ‘Pitu’ Ramos, centra al área y es tomado por el delantero Mauricio Montes (4’) que de cabeza colocaba el primero y único de la tarde. 

INTENTAR SIN CONSEGUIR METERLA 

En adelante, el ‘Papá’ dominó el juego con claras opciones de anotar, pero por ‘culpa’ del portero Juan Pretel, o por malas decisiones en la definición de sus jugadores, no consiguieron la paridad. Una de ellas a través de Diego Pizarro quien sin marca y solo en el área no supo colocar a un lado del portero el balón y erró la más clara. Anteriormente se cobraron dos off-side, uno para cada uno. 



¿QUÉ SE LES VIENE? 

Debido a que en los próximos días Real Garcilaso jugará en la Libertadores, su encuentro de visita ante Juan Aurich aun no tiene fecha. Mientras que Cienciano enfrentará a Sporting Cristal este sábado en Lima. 

ALINEACIONES: 

Cienciano (0): J. Cisneros; J. Acasiete, J.Pereyra, S. Acasiete, C. Garcia; J. Nakaya, Y. Casas, J. Vásquez, F. Cuéllar; R. Rodríguez, C. Orejuela. DT: Mario Viera. 

Real Garcilaso (1): J. Pretel; J. Herrera, L. Guadalupe, R. Bogado, I. Santillán; E. Retamoso, C. Vildoso, I. Camarino, F. Ramos; V. Ferreira, M. Montes DT: Freddy García.

Cambios: [CIE] D. Ísmodes x Cuéllar (54’), S. Capurro x Orejuela (63’), D. Pizarro x Vásquez (67’). [RGA] A. Ramúa x Montes (46’), C. Ortiz x Ramos (77’), R. Uribe x Vildoso (90’). 

Árbitro: Iván Chang.

Tarjetas amarillas: [CIE] Orejuela, Nakaya.



Por: Juan Pablo Huertas

Comentarios

  1. ♫♫..en la plazita de San Francisco hay un Arquito de Santa Clara.. de Santa Clara.. y en el Arco de Santa clara hay un cadaver de quien sera.. de quien sera.. Seguramente es de un Cienciasno que haya muerto por marcon.. por maricon..♫♫

    ResponderEliminar

Publicar un comentario