FALLECE COMPOSITOR DE PERÚ CAMPEÓN


Víctima del mal de Alzhéimer y otras graves dolencias, falleció ayer el compositor Félix Figueroa Goytizolo, autor de la popular polca “Perú campeón”, una especie de himno que persiguió las victorias y derrotas de nuestro fútbol durante las últimas décadas.


Armando Massé, presidente ejecutivo de APDAYC, señaló que el autor de la famosa canción dedicada a la selección peruana de fútbol de México 1970, murió en su domicilio como consecuencia de un mal propio de su avanzada edad.

“Él venía de una enfermedad crónica bastante cruel, prácticamente estaba desconectado del mundo, paraba durmiendo. Era una persona anciana, estaba viejito. Murió a las 6:00 a.m.”, declaró Massé a la prensa local.

APDAYC, institución que preside Massé, efectúa los trámites necesarios para que los restos de Figueroa sean velados en el Ministerio de Cultura. “APDAYC está haciendo las coordinaciones respectivas para ver si el Ministerio de Cultura nos otorga el Museo de la Nación para que sus restos sean velados ahí".

APDAYC informó que el sepelio se realiza hoy a las 2 p.m. en el cementerio Jardines de la Paz de La Molina. “Perú campeón” fue interpretado por Oswaldo Campos y Eddy Martínez.

Comentarios